El comercio electrónico español batió récords en el Q3 de 2013

NegociosRetail

El sector del turismo, a través de las agencias de viajes, impulsó los intercambios, con 635 millones de euros, en un trimestre donde aumentó el uso de comercio electrónico.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado un estudio sobre las cifras del comercio electrónico del tercer trimestre pasado año, que apuntan a unas ventas un 21% por encima del mismo periodo y un año antes, hasta llegar a ser en España un volumen de negocio de 3.291 millones de euros.

comercio-movilEn este periodo, se registraron 46,5 millones de operaciones, lo que representa un 26,3% más que en 2012.

Dice el informe que “como es habitual, el sector del turismo, a través de las agencias de viajes, impulsó los intercambios, con 635 millones de euros, (19,3% del total), seguido del transporte aéreo, con 391 millones (11,9%), el marketing directo, 164 millones, (5%) y el transporte terrestre de viajeros, 148 millones (4,5%), las categorías que acapararon mayores ingresos”.

La compra-venta de ropa ocupó la quinta posición por volumen de negocio, hasta los 102,8 millones de euros, y representó un 3,1% del volumen total de negocio. Este apartado ha aumentado sus ingresos en un 49% con respecto al mismo periodo del año anterior. La compra de discos, libros y otros productos de papelería, representaron un 10,9% del total de las ventas.

El 59% de las operaciones tuvieron como destino España. Dicen desde la Comisión que “en este tercer trimestre, se obtuvo un aumento en el volumen de negocio para la tres áreas geográficas que lleva sucediendo desde principios de 2013. De este  modo, el volumen de negocio de las operaciones dentro de España y desde España con el exterior crecieron un 18,3% y un 18,8%, respectivamente. A destacar, el volumen de negocio desde el exterior con España que mostró un crecimiento del 39,1% interanual”.

Lea también :