Categories: NegociosRetail

El gobierno español ayuda a las pymes a adaptarse al ecommerce

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha anunciado una inversión que tiene como objetivo ayudar a las pymes y los autónomos de España a adaptar sus negocios al ecommerce, de la mano de Red.es.

Concretamente, la inversión será de 18 millones de euros en el tercer programa de ayudas del llamado proyecto “Mentoring en comercio electrónico”  dirigido a pymes y autónomos.

Dicen desde Red.es que los beneficiarios deben contar con una plantilla inferior a 250 empleados y un volumen de negocio de menos de 50 millones de euros y de las siguientes Comunidades Autónomas: Galicia, Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla – La Mancha, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Islas Canarias, Melilla, Murcia y Navarra.

Este programa tiene dos líneas de ayudas. Una de ellas para el asesoramiento especializado en ecommerce y, otra, destinada a la implantación de una plataforma de venta en línea y a la prestación de servicios tecnológicos de comercio electrónico.

Dice un comunicado de Red.es que “el objetivo de este programa es expandir y potenciar el negocio de los empresarios y pymes, a través de nuevos canales de venta; adoptar una estrategia comercial, que permita iniciar un proyecto de venta online y dotar de un posicionamiento estratégico en Internet que garantice un mayor éxito del negocio”.

Así, para las empresas es necesario conocer que Red.es financiará el 80% del importe total de la actuación y la ayuda máxima para el asesoramiento especializado será de 5.000 euros, y de 10.000 euros para la implantación de soluciones y servicios tecnológicos de comercio electrónico. El beneficiario debe financiar la cantidad no subvencionada (20%), así como los impuestos indirectos aplicables.

Este programa es la continuación de dos iniciativas anteriores lanzadas en los años 2011 y 2013 para impulsar la actividad de las pymes con el objetivo de ayudarlas a sacar partido al comercio electrónico.  Ambos programas permitieron que más de 400 empresas españolas se beneficiaran de las ayudas financieras.

Más información sobre cómo se puede hacer para vender una idea a través de Internet, en el siguiente enlace

Bárbara Bécares

View Comments

  • Son de gran ayuda este tipo de iniciativas, pero siempre te sorprende la elección o exclusión de algunas comunidades y no será porque estas tengan ayudas propias, como siempre argumentan cuando haces esta observación.

    • De acuerdo con el comunicado de Red.es, se dirige a los autónomos y pymes españolas de las comunidades beneficiarias de los fondos europeos.

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

3 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

4 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago