Categories: Negocios

Apple presenta unos buenos resultados del Q3, a pesar de las ventas del iPad

Apple ha presentado sus resultados corespondientes a su tercer trimestre fiscal que muestran unas buenas ventas de ordenadores Mac y de iPhones, mientras que las tabletas iPad, no vendieron tanto como se esperaba y dicen algunos analistas que presentan “un desafío”.

Entre otras cosas, destaca que Apple reportó ganancias trimestrales netas de 7.700 millones de dólares, un aumento del 11,5%  respecto al año anterior.

Concretamente, Apple reportó ingresos trimestrales un 5,9% por encima de los presentados un año antes en el mismo periodo, hasta los 37.400 millones de dólares y la empresa cree que la firma del nuevo acuerdo con IBM podría ayudar a aumentar las ventas de tablets y de aplicaciones móviles para iPads para empresas en un futuro cercano, de acuerdo con el CEO de la firma, Tim Cook, durante la presentación de los resultados frente a los inversores.

La pasada semana, Apple e IBM firmaban un acuerdo histórico que tiene como objetivo el sector de la movilidad empresarial a través de una nueva clase de aplicaciones para las que se unirán las herramientas de Big Data de IBM y las capacidades que presentan para iPhone y iPad. Con esta unión se pretende redefinir la forma de trabajo, direccionado a los desafíos clave de la movilidad de la industria, de acuerdo con las empresas fabricantes. 

Las ventas del iPhone en el trimestre crecieron un 13,9% hasta vender 35,3 millones de unidades. Mientras tanto, las ventas del iPad alcanzaron 13,3 millones, lo que supone un crecimiento del 8,9% respecto al año anterior.  De acuerdo con crn, estas cifras han decepcionado a los analistas del mercado y Apple atribuye las débiles ventas a una disminución del 5% en general en el mercado de las tabletas de 10 pulgadas.

De acuerdo con Cook, la penetración de los tablets de Apple en el mercado empresarial es bajo, pero el objetivo de la firma de Cupertino es conseguir convencer más a este tipo de clientes. De acuerdo con Cook, la idea del acuerdo con IBM, que creará un mayor volumen de aplicaciones empresariales para el iPad, es pasar del 20% al 60% de penetración en las empresas.

Resultados presentados por Apple en su tercer trimestre fiscal.
Bárbara Bécares

Recent Posts

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

3 horas ago

Veeam Software incorpora a Ángel Martínez como Regional Alliance Sales Manager para Iberia

Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…

4 horas ago

Michelle Graff, nueva vicepresidenta sénior de Partners Globales y Canal de Commvault

Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…

5 horas ago

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

6 días ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

6 días ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

1 semana ago