Categories: Negocios

Apple presenta unos buenos resultados del Q3, a pesar de las ventas del iPad

Apple ha presentado sus resultados corespondientes a su tercer trimestre fiscal que muestran unas buenas ventas de ordenadores Mac y de iPhones, mientras que las tabletas iPad, no vendieron tanto como se esperaba y dicen algunos analistas que presentan “un desafío”.

Entre otras cosas, destaca que Apple reportó ganancias trimestrales netas de 7.700 millones de dólares, un aumento del 11,5%  respecto al año anterior.

Concretamente, Apple reportó ingresos trimestrales un 5,9% por encima de los presentados un año antes en el mismo periodo, hasta los 37.400 millones de dólares y la empresa cree que la firma del nuevo acuerdo con IBM podría ayudar a aumentar las ventas de tablets y de aplicaciones móviles para iPads para empresas en un futuro cercano, de acuerdo con el CEO de la firma, Tim Cook, durante la presentación de los resultados frente a los inversores.

La pasada semana, Apple e IBM firmaban un acuerdo histórico que tiene como objetivo el sector de la movilidad empresarial a través de una nueva clase de aplicaciones para las que se unirán las herramientas de Big Data de IBM y las capacidades que presentan para iPhone y iPad. Con esta unión se pretende redefinir la forma de trabajo, direccionado a los desafíos clave de la movilidad de la industria, de acuerdo con las empresas fabricantes. 

Las ventas del iPhone en el trimestre crecieron un 13,9% hasta vender 35,3 millones de unidades. Mientras tanto, las ventas del iPad alcanzaron 13,3 millones, lo que supone un crecimiento del 8,9% respecto al año anterior.  De acuerdo con crn, estas cifras han decepcionado a los analistas del mercado y Apple atribuye las débiles ventas a una disminución del 5% en general en el mercado de las tabletas de 10 pulgadas.

De acuerdo con Cook, la penetración de los tablets de Apple en el mercado empresarial es bajo, pero el objetivo de la firma de Cupertino es conseguir convencer más a este tipo de clientes. De acuerdo con Cook, la idea del acuerdo con IBM, que creará un mayor volumen de aplicaciones empresariales para el iPad, es pasar del 20% al 60% de penetración en las empresas.

Resultados presentados por Apple en su tercer trimestre fiscal.
Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago