Apple podría haber encargado la fabricación de 80 millones de iPhone 6

Negocios

Los rumores apuntan a que el iPhone 6, del que se han encargado más unidades que de su predecesor un año atrás, tendría una pantalla zafiro muy resistente.

El iPhone 6 vuelve a estar en boca de todos después de que surgieran unos rumores de que Apple ya ha encargado una partida de entre 70 y  80 millones de dispositivos para su futuro lanzamiento que muchos esperan para septiembre (los hay que dicen que podría ser el 19), como es común con los teléfonos de la marca, aunque otros dicen que podría llegar para el próximo año.

Robots comprados por Foxconn para ensamblar los nuevos modelos del iPhone.
Robots comprados por Foxconn para ensamblar los nuevos modelos del iPhone.

De acuerdo con los analistas del mercado, la previsión sobre la demanda inicial del próximo iPhone 6 supera a la de sus predecesores iPhone 5S e iPhone 5C, los dispositivos que la firma de Cupertino presentó en el mercado en septiembre de 2013.  Para su producción, la empresa encargó a sus socios entre 50 y 60 millones de unidades de teléfonos.

Se cree que el iPhone 6 tendría una pantalla de zafiro que la haría casi irrompible y más resistente que ninguna otra pantalla del mercado: el Gorilla Glass, que se usa en muchos dispositivos tiene una dureza de 6.8, mientras que el zafiro glass, del cual Apple tiene patentes registradas, tiene un grado de dureza de 9.

La pantalla tendría un tamaño de 4,7 pulgadas y la empresa con sede en Cupertino podría estar preparando otro iPhone, para competir en el mercado phablet, con 5,5 pulgadas. También se espera que la batería sea considerablemente más duradera para llamar la atención de más usuarios.

Hace unos días, ChannelBiz publicaba que para la fabricación del próximo iPhone 6, el socio de Apple, Foxconn, que se dedica a ensamblar los terminales, había adquirido 10.000 robots muy eficientes que, de forma conjunta, tendrían la capacidad de fabricar 300 millones de teléfonos inteligentes en todo un año.

 

Lea también :