Foxbots: los robots de Foxconn que pueden crear 30.000 iPhones en un año

Negocios

Los 10.000 robots llegados a Foxconn, con una inversión de Apple, podrían llegar a fabricar 300 millones de iPhones anuales, superando la producción humana.

Esa predicción de que los robots van a sustituir a los humanos, ya no anda muy lejos, y es que Foxconn, la empresa china que ensambla dispositivos tecnológicos, entre otros los de Apple, acaba de anunciar que contará con unos 10.000 robots para la fabricación de iPhones tras una inversión llegada de Cupertino de 10.500 millones de dólares para hacerse con estos.

05 iPhone 5SSe cree que Foxconn podría usar este ‘nuevo personal’ recién llegado a su empresa, para la fabriación del próximo iPhone 6, el que se cree que sería la siguiente generación del smartphone de Apple.

De acuerdo con las informaciones que circulan, Terry Gou, CEO de Foxconn se reunió hace unos días con unos inversores y les comentó la intención de la empresa de usar estos robots, por primera vez, para la creación de un dispositivo importante.

Los robots sí conseguirían ser más rápidos que los humanos en su trabajo: uno de estos robots sería capaz de fabricar 30.000 unidades al año, por lo que el conjunto de la plantilla, podría llegar a crear 300 millones de teléfonos iPhone anuales, lo que hace que no se necesite personal complementario para esta tarea.

Además, cada uno de estos robots, se dice que tiene un coste de fabricación de entre 20 y 25 mil dólares estadounidenses, lo que haría que la firma de ensamblaje de China pudiera ahorrar muchos costes prescindiendo del capital humano.

Sobre el iPhone 6

Además, continúan los rumores sobre cómo será la próxima versión del Smartphone de Apple, el iPhone 6, que se cree que podría llegar al mercado el 19 de septiembre. Se especula que podría lanzarse un modelo de 4,7 pulgadas y una phablet de 5,5 pulgadas, la que sería el primer teléfono de gran tamaño de la marca.

Se rumorea que la pantalla podría ser más fina y sensible, aunque se cree que la batería no presentará grandes mejoras, el gran reto de los fabricantes de smartphones  para llamar la atención de más usuarios, siempre pendientes de que la batería no se acabe.

Lea también :