Cloudera y Capgemini mejoran sus prestaciones para análisis de datos

Negocios

Capgemini y Cloudera ya se unieron el pasado año y ahora mejoran su oferta con Enterprise Data Hub Accelerator y con mejoras en su Data Science-as-a-Service.

Capgemini y Cloudera anuncian una ampliación de su alianza para trabajar conjuntamente  para ofrecer a los clientes el servicio de Enterprise Data Hub Accelerator, que es básicamente un itinerario de implantación de grandes datos para los clientes empresariales, y para mejorar su función de Data Science-as-a-Service , que ofrece apoyo centrado en la parte analítica de grandes datos.

capgemini-logoAmbas características están diseñadas para ayudar a las organizaciones a ejecutar sus primeros proyectos de grandes datos, como explican las empresas.  Además, como parte de la ampliación de la alianza, Capgemini está acelerando significativamente su inversión mundial en la plataforma de Cloudera.

Las empresas inicialmente se unieron en octubre del año pasado, pero según el director de desarrollo de negocios Rob Lancaster de Cloudera, las nuevas características representan una progresión natural de su asociación profesional y al mismo tiempo les sirve para atender las necesidades de clientes que requieren un apoyo más sólido cuando se trata de grandes volúmenes de datos.

Más específicamente, como refleja ZDnet, Lancaster dijo que hay una necesidad de abordar la confusión que los clientes tienen con Hadoop y la forma de aplicarla dentro de los escenarios correctos. De acuerdo con el líder de Cloudera, la intención con Hadoop es que pueda ofrecer una amplia variedad de posibilidades para adaptarse a cada empresa.

El Enterprise Data Hub Accelerator, responde a las necesidades de los clientes para comprender mejor dónde deben comenzar a implementar con los grandes datos , cómo asegurar el éxito y la creación de valor para sus usuarios de negocios, y la forma de garantizar que las decisiones tomadas se escalarán a largo plazo

Lea también :