Red Hat actualiza sus formaciones para Enterprise Linux 7

InfoCanalNegocios

Red Hat renueva sus cursos para ayudar a los profesionales de TI a instalar, configurar y realizar mantenimiento de entornos Red Hat Enterprise Linux 7.

Red Hat acaba de anunciar el lanzamiento de varios cursos actualizados sobre administración del sistema, así como exámenes de certificación para enseñar y capacitar a los estudiantes sobre instalación, configuración, implementación y resolución de problemas de Red Hat Enterprise Linux 7.

Los nuevos cursos, que incluyen entornos prácticos de laboratorio, ponen mayor énfasis en las habilidades de administración empresarial, incluyendo la administración mediante línea de comandos, scripts de shell, diagnóstico y resolución de problemas. Los cursos estarán disponibles a través de las aulas tradicionales, training virtual en vivo, online o presenciales en donde requieran los clientes para la formación de equipos privados.

Además de los más de 40 cursos de Formación que ofrece Red Hat actualmente, entre los actualizados se incluyen:

 Red Hat System Administration I (RH124) – Este curso se centra en proporcionar a los estudiantes “habilidades de supervivencia” de administración Linux, centrándose en las tareas de administración central.

 Red Hat Sistema de Administración II (RH134) – Este curso está específicamente diseñado para estudiantes que han completado RH124. Se sumerge más profundamente en la administración empresarial Linux, incluyendo sistemas de archivos y particiones, LVM, SELinux, firewalld y acceso a almacenamiento con SMB y NFS.

RHCSA Rapid Track Course (RH199) – Este curso está diseñado para estudiantes que ya tienen una importante experiencia con la administración Linux. El curso repasa las tareas incluidas en Red Hat System Administration I y II, pero a un ritmo acelerado.

Red Hat System Administration III (RH254) – Disponible próximamente, este curso es para administradores experimentados de sistemas Linux que posean un Certificado  de Administrador de Sistemas de Red Hat (RHCSA) o conocimientos equivalentes, y se centra en el despliegue y gestión de los servicios de servidor de redes avanzadas, incluyendo: servicios DNS caching, MariaDB, Apache HTTPD, nullclients SMTP Postfix, archivos de red compartiendo NFS y SMB, iniciadores y objetivos iSCSI, configuraciones de red y firewalld avanzados, y el uso de script de shell bash para ayudar a automatizar, configurar y solucionar problemas del sistema.

Laboratorio RHCE Certificación (RH299) – Disponible próximamente, este curso (antes conocido como RHCE Rapid Track Course) está diseñado para estudiantes que buscan una revisión basada en el laboratorio ‘insitu’ antes de hacer el examen de Red Hat Certified Engineer (RHCE). Repasa los RHCSA Rapid Track Course y Red Hat System Administration III para prepararse para el examen Red Hat Certified Engineer (EX300).

Las actualizaciones de exámenes son:

Administrador Certificado de Sistemas de Red Hat (RHCSA) (EX200) – El examen RHCSA basado en el rendimiento (EX200) examina los conocimientos y capacidades de los profesionales de TI en la administración del sistema de Red Hat Enterprise Linux.

Red Hat Certified Engineer (RHCE) Exam (EX300) – Disponible próximamente, el RHCE Exam basado en el desempeño (EX300) pone a prueba a los profesionales de TI en el conocimiento, habilidad y la capacidad de cumplir con las correspondientes de un administrador de sistemas senior en Red Hat Enterprise Linux. Se requiere el título de Red Hat Certified System Administrator (RHCSA) para obtener la certificación de Red Hat Certified Engineer (RHCE).

Lea también :