Off/On Commerce Day 2014, el evento de Omnicanal en Madrid, ya tiene fecha

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El próximo octubre, varias empresas expertas analizarán la importancia de las ventas omnicanal para mejorar los negocios, de la mano de empresas como Adidas, Ford Retail o Microsoft.

Los organizadores del Off/On Commerce Day 2014 ya le han puesto fecha al evento, que se alojará en Madrid: será el día 16 de octubre en el Teatro Goya de la capital española, y espera reunir alrededor de 600 asistentes del mundo del eCommerce, retail y otro tipo de comercios, además de 20 ponentes internacionales de empresas y retailers que aplican el omnicanal para sus ventas, entre los que destacan Adidas, Ford Retail, Microsoft o Hointer

Omnichannel OmnicanalEn esta edición de 2014, explican los organizadores que “se espera una mayor participación de marcas y comercios de otros países europeos”. El Off/On Commerce Day 2014 está organizado por eCommbits yBrainSINS,  empresas del sector del comercio electrónico, que trabajan en la tarea de asesorar a empresas de diferentes tamaños en la venta online.

El Off/On Commerce Day se basa en la idea de Andy Street, director ejecutivo de John Lewis, que en 2012 decidió adoptar el concepto de Omnicanal, hasta entonces poco extendido, “como concepto base para el crecimiento de la compañía”. Su planteamiento era claro, dicen los representantes de este evento,  “ya que más del 60% de sus clientes compraban tanto en sus tiendas físicas como en sus canales online, y había que empezar a ofrecer una experiencia de compra integradora, que ofreciera a los clientes la posibilidad de cambiar el canal de compra sin que les resultara en un esfuerzo adicional”. Desde entonces, la empresa ha crecido en una media del 5% anualmente, en todas sus marcas.  

Para Celia Pronto, directora del área de ecommerce en Ford Retail Group, la importancia del Omnicanal estriba en que, “con el crecimiento explosivo de Internet y el incremento en el uso de terminales móviles, los retailers tenemos que evolucionar nuestra oferta para conseguir experiencias de compra similares, sea cual sea el canal elegido por los consumidores para comprar”.

Algunos de los expertos que dará su visión sobre la omnicanalidad, srán: Anton Pergomorov, experto en Omnicanal de M.Video, retailer de electrónica en Rusia; Celia Pronto, eCommerce Director en Ford Retail Group en el Reino Unido; Jean-François Chianetta, CEO de Augmente compañía francesa especializada en la aplicación de realidad aumentada en retail; Gerardo Gómez Mobile development en Adidas; Nadia Shourboura CEO de Hointer o Juan José González, director de marketing para Xbox en Microsoft.

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