Samsung invierte 1.000 millones para fabricar pantallas en Vietnam

Negocios

Parece ser que Samsung Displays ya ha recibido el visto bueno de las autoridades vietnamitas para abrire una planta donde fabricará paneles para móviles.

Smsung ha anunciado una inversión de 1.000 millones de dólares para abrir una nueva planta en Vitenam en la que fabricaría pantallas para dispositivos. Esta se trataría de la primera fábrica en el país destinada a tal fin.

Samsung Galaxy S4De acuerdo con un portavoz de Samsung Display, división de la que Samsung posee el 84,8% de las acciones, la empresa ha recibido ya la autorización de las autoridades vietnamitas para crear esta planta que se dedicará a la creación de paneles para dispositivos. La empresa no ha querido especificar qué tipo de paneles serán los que se construyan en la nueva factoría de Vietnam.

De acuerdo con Reuters, los primeros paneles de esta planta que pronto comenzará a crearse, saldrán en el próximo año 2015.

Samsung Electronics lleva tiempo  aumentando su capacidad de producción en Vietnam en un intento por reducir los costos de producción, en medio de la intensificación de la competencia en el mercado de teléfonos inteligentes. Rivales chinos como Huawei Technologies y Lenovo Group se presentan con un fuerte desafío para el gigante surcoreano, en el mercado de productos móviles con menos prestaciones y a precios asequibles, un sector que se cree que crecerá mucho más que el de gama alta donde Samsung es el líder.

 

Lea también :