Apple lanza actualizaciones de seguridad para iOS, Mac OS y Safari

Negocios

En total son 19 los parches de seguridad que Apple ha aplicado a Mac OS x, una cifra que asciende hasta los 44 cuando se trata de iOS.

Novedades esta semana en lo que a las actualizaciones de seguridad de las empresas se refiere. Mientras que Microsoft anunciaba la suspensión de sus actualizaciones los segundos martes de mes, algo que lleva haciendo más de una decena de años, Apple, anunciaba una actualización de seguridad para sus dos sistemas operativos –iOS y Mac OS X, y algunos productos, como Safari.

Apple_Mac_OS_X_Mountain_LionUn total de 19 parches hacen de OS X 10.9.3, conocido como Mavericks, un sistema operativo más seguro. Once de ellos se consideran críticos, es decir, que un exploit puede llegar a ejecutar código arbitrario.

La actualización de seguridad también ha afectado a otras versiones anteriores del sistema operativo, en concreto a Lion, con tres parches, y a Mountain Lion, con ocho parches, que llegaron al mercado en 2011 y 2012 respectivamente.

Esta semana Apple actualizaba también Safari, su navegador, a la versión 6.1.5 para Lion y Mountain Lion, y a la 7.0.5 para Mavericks, parcheando por el camino un total de doce vulnerabilidades, diez de ellas críticas.

iOS 7.1.2 ha recibido un total de 44 actualizaciones de seguridad, 30 de ellas críticas. La mayoría de las vulnerabilidades se detectaron en WebKit, el motor de navegación de código abierto que se utiliza en Safari e iOS.

Apple ha aprovecha para reparar otros fallos, no de seguridad, de sus sistemas operativo. Entre otros se ha solucionado un problema que impedía que algunos sistemas Mac OS  se conectaran de manera automática a redes WiFi conocidas. En lo que respecta a iOS, se ha mejorado la conectividad con Apple iBeacon y se ha solucionado un fallo de transferencia de datos cuando se utilizan accesorios de hardware de terceros.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor