Salesforce y Philips se unen para crear software de salud

Negocios

Además, Salesforce y Philips lanzarán las aplicaciones eCareCoordinator y eCare Companion con las que ayudarán a los médicos con el seguiminto de sus pacientes.

Salesforce, la que es  una de las primeras empresas de computación en nube, está presionando en el mercado de la asistencia sanitaria con un nuevo software y servicios que iría destinado a los hospitales más grandes.

F MÉDICO ORDENADORSalesforce ha anunciado una alianza estratégica con la compañía de tecnología médica Philips, con sede en Amsterdam , la que se cree que será la primera de muchas asociaciones. Estas compañías anunciarán también dos nuevas aplicaciones médicas más adelante en el veran: Philips eCareCoordinator y Philips eCare Companion.

El software está diseñado para mejorar la salud y reducir los costes entre los profesionales del sector. Las aplicaciones están destinadas a ser utilizadas por los médicos para controlar a los pacientes con enfermedades crónicas entre las visitas al médico, según publica Reuters.

Salesforce dijo que el objetivo es hacer que sea más fácil para los hospitales  recopilar y analizar datos de los dispositivos médicos, que los pacientes con enfermedades crónicas a menudo utilizan en casa. De acuerdo con los portavoces de las empresas, “queremos mejorar la eficiencia de los médicos mediante la transmisión de los datos del paciente en tiempo real”.

Según directivos de la empresa, Salesforce tiene la intención de desarrollar aplicaciones adicionales con otros socios para ayudar a los médicos y enfermeras a controlar los pacientes desde sus hogares. Esta será una plataforma abierta.

Salesforce es un pionero en la suscripción del software cloud basados ​​en honorarios, a menudo referido como el software-as-a-service, o conocido como SaaS. En los últimos años, SaaS está en proceso de reemplazar el software tradicional y el software con licencia  porque el modelo es más fácil de adoptar, y es que elimina la necesidad de grandes inversiones en servidores o formación del personal.

Lea también :