Android y WP podrían incorporar un ‘interruptor de seguridad’ para móviles

Negocios

Este compromiso de los dos sistemas operativos de integrar el Interruptor de seguridad en los terminales, ayuda en la evolución de este concepto que evita robos.

Microsoft y Google han firmado un acuerdo con el fiscal general de Nueva York para agregar un “kill switch” o “interruptor de seguridad” para las próximas versiones de Windows Phone y Android que añadirían mayor seguridad a los dispositivos móviles en los que vendrían instalados, ya que, en caso de robo, podría borrarse toda la información del terminal.

Seguridad CifradoEric Schneiderman, el fiscal general, dio a conocer un informe que detalla la importancia de que los dispositivos cuenten con un interruptor de apagado para proteger los teléfonos inteligentes, y dijo que ambas compañías incluirán la característica en sus sistemas operativos móviles.

En Estados Unidos se ha discutido mucho sobre el kill switch, el interruptor que es capaz de de inhabilitar un teléfono después de que se lo han robado y hace que el terminal sea totalmente inútil. En California se ha aprobado un proyecto de ley que, en caso de ser aprobada, requerirá que la función se encienda cada vez que un nuevo teléfono se compre dentro del mencionado estado.

El informe, del que se hace ce eco cnet, citó el ejemplo de Apple que incluyó el pasado año una función similar a lo que sería el interruptor de seguridad, en su iPhone que permitirá a los propietarios eliminar todos los datos e información en caso de que sus dispositivos fueran robados.

En la ciudad de Nueva York solamente, de acuerdo con el fiscal general, los robos de productos de Apple cayeron un 19% tras este lanzamiento.  Al mismo tiempo, dice el informe que los robos de los smartphones de Samsung, que no incorporan ninguna función similar, aumentaron en un 40% frente al año anterior.

En abril se aprobó  una petición respaldada por la mayoría de las principales compañías de celulares del mundo que dice que desde 2015 los teléfonos inteligentes deberían incorporar un sistema de interruptor de seguridad que permitiría al usuario borrar sus datos de forma remota en caso de robo del terminal.