Amazon Web Services anuncia nuevos servicios con respaldo SSD

Negocios

La empresa da a sus clientes la oportunidad de elegir entre tres tipos de volúmenes: SSD de uso genérico, de IOPS aprovisionadas (SSD) y volúmenes magnéticos.

Amazon Web Services ha anunciado la disponibilidad de un nuevo tipo de volumen con respaldo SSD para Amazon Elastic Block Store (Amazon EBS) que ofrece almacenamiento de alto rendimiento a bajo precio. Concretamente, este nuevo servicio proporcionan la capacidad de 3000 IOPS (Instrucciones de entrada/salida por segundo) por volumen, independientemente del tamaño del volumen, para satisfacer las necesidades de rendimiento de la mayoría de aplicaciones además de proporcionar un estándar de tres IOPS por gigabyte.

Amazon Web Services AWS logoSegún un comunicado emitido por los portavoces de Amazon Web Services, cada cliente solo paga por el almacenamiento que contrata, sin cargos adicionales por I/O (entrada/salida) y con precios que van desde el 0,10 céntimos de libra británica. La empresa da a sus clientes la oportunidad de elegir entre los tres tipos de volúmenes Amazon EBS: volúmenes SSD de uso genérico, volúmenes de IOPS aprovisionadas (SSD) y volúmenes magnéticos.

Los volúmenes SSD de uso genérico presentados están diseñados para admitir gran parte de los trabajos de almacenamiento persistente. Los volúmenes de IOPS aprovisionadas están diseñados para aplicaciones de I/O intensivas como grandes bases de datos relacionales o bases de datos NoSQL en las que un desempeño consistente y de baja latencia son cruciales. En los volúmenes de IOPS aprovisionadas (SSD) los clientes eligen la cantidad de datos IOPS que necesiten. 

Este servicio llega a varias regiones, también a la Unión Europea.

De acuerdo con las palabras de Peter De Santis, vicepresidente de computación en Amazon Web Services, “en 2012, lanzamos los volúmenes de IOPS aprovisionadas, proporcionando a los clientes acceso a la tecnología SSD para sus cargas de trabajo más exigentes. Con el lanzamiento de los volúmenes SSD de uso genérico EBS, la tecnología SSD puede aplicarse a una gama mucho más amplia de usos a menor precio a la vez que proporciona elevadas IOPS, baja latencia y gran ancho de banda”.

Lea también :