Symantec promete a sus socios soluciones menos complejas y más seguras

Negocios

Symantec ha presentado nuevas soluciones de seguridad en movilidad empresarial y promete que seguirá buscando la simplicidad en sus futuros lanzamientos.

Ejecutivos de Symantec afirman que la compañía está finalmente saliendo de un año complicado en el tema de los directivos y además, el ahora ex CEO Steve Bennett realizó profundos recortes de personal a causa de una reestructuración que afectó al 90% de la fuerza de ventas de Symantec.

Además, con un nuevo enfoque de futuro de la empresa, dice crn que esta ha anunciado a sus socios de canal que sus soluciones de seguridad serán menos complejas y ofrecerán mayor confianza en su rendimiento.

Así, la firma acaba de anunciar la mejora de su solución para la movilidad empresarial combinando las tecnologías necesarias para mejorar la productividad y para proteger la información en dispositivos y aplicaciones, de acuerdo con las palabras de los representantes de la empresa en un comunicado de prensa. “Esto conlleva la creación de una solución que permite a las empresas obtener el máximo rendimiento y garantizar la seguridad de los datos y los dispositivos móviles de su personal”, dice Symantec.

Según Symantec, la razón de sus nuevas soluciones es el hecho de que “la protección de los datos corporativos en el entorno móvil actual es un reto informático cada vez más complejo que afecta a dispositivos, al cloud y a los datos en tránsito. Por si fuera poco, las nuevas prestaciones móviles incrementan los riesgos de filtraciones de datos, malware, acceso no autorizado y pérdida de dispositivos”.

Por un lado,  se ha integrado la solución de Symantec con Norton Mobile Security que protegen a los usuarios de Android del malware móvil, de los riesgos a la privacidad, el freeware y los sitios web fraudulentos. Otra novedad es el Programa Symantec Sealed, que, dice la empresa “la tecnología para la securización de aplicaciones (app wrapping) de Symantec ayuda a los clientes a gestionar de forma fácil un ecosistema seguro de aplicaciones de terceros en un espacio de trabajo seguro y único para usuarios finales corporativos”.

Otra nueva herramienta es Norton Mobile Insight, la cual procesa 10.000 nuevas aplicaciones cada 24 horas y que proporciona análisis dinámicos de aplicaciones en más de 200 App Stores para determinar los riesgos potenciales de seguridad, riesgos de privacidad y conductas potencialmente intrusivas.

Email Gateway que ha sido creado como una prestación del App Center 4.4, Secure App Proxy, que ofrece un acceso granular y seguro en cada aplicación para los recursos de la red corporativa. De esta manera, se permite a los administradores ampliar el acceso a los datos dentro del firewall corporativo a nivel de dispositivo sin necesidad de controles VPN o MDM, el API de partners o la simplificación de accesos seguros al usuario final con la tecnología Push Authentication de Symantec para su servicio Validation and ID Protection (VIP) elimina la necesidad de registrar de forma manual un PIN cuando se accede a una conexión VPN. Los usuarios pueden hacer clic en permitir (allow) para que el cliente VPN inicie sesión automáticamente.

Lea también :