Dell busca a los socios descontentos de Lenovo en el mercado de servidores

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Tras la venta del negocio de servidores a Lenovo, hay socios descontentos con el nuevo programa de canal de IBM y HP y Dell quieren aprovechar esta oportunidad.

HP fue la primera empresa en mostrar su intención de atraer a los socios de los servidores de nivel de entrada IBM, unidad que hace unos meses fue vendida a Lenovo, lo que obligó a los clientes a cambiar de socio de manera forzada. Ahora Dell ha mostrado tener las mismas intenciones para conseguir su hueco en este mercado.  Parece ser que hay muchos antiguos clientes de IBM que ahora se muestran descontentos con el cambio.

dellDe acuerdo con los analistas del mercado, a diferencia de HP, Dell no tiene un programa formal para atraer e integrar a los socios de servidores de IBM. Sin embargo, la directora de canal de Dell, Cheryl Cook, ha declarado que su empresa, que se trata del tercer proveedor de servidores a nivel mundial, está recibiendo un montón de llamadas de los distribuidores descontentos que no quieren participar en el programa de canal de Lenovo, que se les ha presentado tras la transacción.

Dice channelnomics, que Dell es la única alternativa lógica que puede dar a los proveedores de soluciones de servidores de nivel de entrada y es que les ofrece un acceso a otras tecnologías, como computación en nube, almacenamiento o seguridad. 

El pasado mes de enero, IBM anunciaba la venta de su negocio de servidores de gama de entrada a Lenovo (servidores x86, y switches, BladeCenter y Flex System; sistemas Flex integrados basados en x86; servidores NeXtScale e iDataPlex y cierto software asociado, así como operaciones de mantenimiento). Fujitsu o Dell eran otras de las empresas que pretendían hacerse con esta unidad de IBM.

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