BBM Protected: BlackBerry sigue apostando por la seguridad empresarial

Negocios

El servicio BBM Protected, sólo para clientes empresariales, añade unas opciones extra de cifrado de los mensajes para que las comunicaciones sean más seguras.

La empresa fabricante canadiense BlackBerry ha anunciado su servicio BBM Protected, sólo para los clientes empresariales y que apuesta por la privacidad a la hora de utilizarse es servicio de mensajería con otros usuarios del servicio. Para ello, la herramienta protege los datos corporativos en tránsito mediante la adición de una capa adicional de encriptación para BBM.

BBM Protected, según explican desde BlackBerry, permite a los empleados tomar ventaja de la velocidad, fiabilidad y privacidad de BBM para una comunicación más rápida, para mejorar la colaboración y la toma de decisiones, mientras que proporciona a las organizaciones una seguridad mejorada sobre los datos corporativos.

BBM Proteted es un sistema diseñado para proporcionar cifrado completo de mensajes de extremo a extremo, desde el momento en que el servicio envía un mensaje hasta que el destinatario lo recibe. Incorpora tres capas de seguridad: además de la que ya existía, ahora los mensajes entre usuarios de BBM Protected son encriptados usando un PGP como modelo. El remitente y el destinatario tienen claves únicas de cifrado tanto públicas como privadas. Estas claves se generan en el dispositivo, por la biblioteca criptográfica con certificación FIPS 140-2, y son controladas por la empresa.

Como explican los representantes de la empresa, desde la página web de BlackBerryBBM Protected está construido construye sobre el modelo de seguridad de BlackBerry.

 

bbm protected

 

Lea también :