Expedia, agencia de viajes online, aceptará pagos con Bitcoins

Negocios

Los líderes de Expedia afirman que confían en el crecimiento y la futura estabilidad de Bitcoin como método de pago frente a otros también digitales.

El sitio de viajes Expedia, anunció el miércoles que está aceptando los pagos efectuados en la moneda virtual Bitcoin, permitiendo compras electrónicas, a pesar de que la moneda no está vinculado a ningún país en particular.

BitcoinExpedia ve Bitcoin como otro mecanismo de pago que se unirá a PayPal o a las tarjetas de crédito para permitir reservar alojamientos. Otros servicios de reserva de Expedia, tales como alquiler coches y vuelos de avión podrán obtenerse con Bitcoin más tarde, dijo Michael Gulmann, vicepresidente de Expedia de producto global.

Dice Gulmann que Bitcoin se está convirtiendo en una moneda viable y que “esto no es diferente de entrar en cualquier mercado”, por lo que la empresa de ventas de servicios de viajes online pretende ofrecer las formas de pago que puedan adaptarse a todos sus clientes. Además, dice el portavoz que “ Bitcoin es legítimo, no presenta riesgos” y cree que esto podría traquilizar a la gente y animarse a que hagan un mayor uso de Bitcoin. 

De hecho, considera Gulmann que Bitcoin, cuando la gente lo conozca mejor, será más usado y es que dice que por el momento es un concepto “joven, pero es una moneda encriptada que está aquí para quedarse”.

De acuerdo con cnet, esta confianza de Expedia contrasta con el crecimiento difícil de Bitcoin más allá de su temprano nicho de mercado. En 2013, el precio de un bitcoin se disparó más allá de 1.000 dólares, ya que los especuladores hicieron subir su valor. Poco después, el valor cayó a la mitad. Esa volatilidad, combinada con los problemas de quiebra de un sitio de intercambio Gox, donde la gente podía comprar y vender bitcoins para la moneda común, empeoró la situación en los últimos meses.

Destaca que las compras que se realicen en Expedia con bitcoins cobran menos tasas que las realizadas con otros métodos de pago.

Lea también :