Acer se asocia con MediaTek en cloud, wearables e Internet de las Cosas

InfoCanalNegocios

Hacer utilizará la plataforma de desarrollo Linklt de MediaTek como parte de su iniciativa Bring Your Own Cloud (BYOC).

La semana pasada se celebraba en Asia la feria Computex de Taiwan, donde además de los productos más innovadores, se anunciaban acuerdos tan interesantes como el que hace referencia a Acer y MediaTek en torno al cloud y la portabilidad, que “busca crear más oportunidades para la innovación y desarrollar un amplia gama de productos en este campo”, anunciaban ambas compañías.

El anuncio oficial se producía un día después de que MediaTek anunciar Linklt, y varios días desde que Acer anunciara Liquid  Leap, el primer dispositivo wearable de la compañía que monitoriza los datos de la salud del usuarios y que funciona junto con Acer Liquid Jade, un nuevo Smartphone.

Acer es el segundo mayor vendedor de ordenadores y cuenta con una amplia oferta de convertibles y smartphones. Pero como muchos otros fabricantes, la compañía está apostando por los servicios; hace años que presentó su Acer Cloud y el pasado mes de diciembre anunciaba su Acer Build Your Own Cloud (BYOC), una iniciativa que permite a consumidores y empresas crear nubes en sus propios ordenadores como una manera de integrar ordenadores y dispositivos móviles para acceder a datos.

BYOC se acompaña de un ecosistema de partners, software y servicios que ayuden a los usuarios a construir sus nubes. Y MediaTek formará parte de ese ecosistema.

“Acer trabajará junto con MediaTek en las posibilidades de desarrollo de BYOC. Es emocionante el potencial de oportunidades que esto trae para nuestras compañías en el campo de los dispositivos con tecnología cloud y portátil, y espero con ansias ver nuevas aplicaciones innovadoras y tecnologías que beneficien a nuestros clientes en el ecosistema BYOC”, decía Stan Shih, Presidente de Acer.

La plataforma Linklt está basadas en un system-on-a-chip (SoC) diseñado específicamente para dispositivos wereables. Linklt es, además, parte de la iniciativa de MediaTek Labs, diseñada para animar a los desarrolladores a crear dispositivos wereables y aplicaciones IoT.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor