Categories: Negocios

A Twitter le tienta la música: SoundCloud, Spotify o Pandora entre sus posibles objetivos

El mercado TI anda revolucionado estos días con el interés que parece haber despertado dentro de Twitter el amor por la música con tres posibles objetivos: SoundCloud, Pandora y Spotify. SoundCloud es una plataforma de música online con sede en Berlín que, según Financial Times, interesa a Twitter, ya que ambas compañías habrían mantenido algunos encuentros para hablar de una posible adquisición.

Pero no sólo eso, es que el site de microblogging también estaría interesado en hacerse con la sueca Spotify, e incluso con la americana Pandora Media, un proveedor de radio por internet que se ajusta a los gustos de los usuarios.

Recordemos que la música se convirtió en una de las bases del éxito de Apple. La música digital –con el formato MP3 a la cabeza, había irrumpido con fuerza en el mercado, y programas como Napster había puesto en guardia a las discográficas de todo el mundo. Varias empresas, entre ellas Sony, intentaron crear tiendas de música online, con poco éxito. Claro que no contaban con la magia de Steve Jobs, el carismático CEO de Apple, que en contra de todo pronóstico triunfó con su iTunes Store. Esta fue una de las bases del éxito de los iPods, los reproductores de música portátil de la compañía, que se vendían por cientos de miles de unidades en todo el mundo. Años después Apple sigue apostando por la música, como demuestra la compra de Beats Electronics por 3.500 millones de dólares hace una semana y así echar mano a la plataforma de streaming de la compañía.

Y parece que Twitter, con una capitalización de mercado de más de 19.000 millones de dólares, también quiere hacer magia con la música. El año pasado la compañía adquiría We are Hunted, una start-up australiana de música en streaming, y recientemente firmaba un acuerdo con Billboard que le permite lanzar gráficos en tiempo real sobre la popularidad de las canciones compartidas en Twitter.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago