Symantec refuerza la seguridad móvil con la compra de NitroDesk

Negocios
Symantec

Symantec ha anunciado la compra de NitroDesk, una empresa que ofrece aplicaciones de gestión y seguridad para dispositivos móviles.

Esta ha sido la semana de las compras en el sector TI. Al tiempo que Apple anunciaba la adquisición de Beats y Microsoft la de Capptain, Symantec anunciaba la de NitroDesk, una empresa que gestiona la seguridad del correo electrónico empresas cuyo software ya está ofreciendo. Los detalles financieros del acuerdo no se han desvelado.

Symantec NitroDeskSymantec y NitroDesk ya son socios; el primero vende la aplicación TouchDown del segundo como parte de su App Center, que es el producto de seguridad y gestión de aplicaciones móviles de Symantec.

NitroDesk es una compañía formada por nueve personas que permite a Symantec desarrollar una oferta más completa a la hora de gestionar y securizar dispositivos móviles en esta nueva era del BYOD (Bring Your Own Device), sobre todo en lo que respecta a la plataforma Android, que se extiende en el entorno empresarial y es la fortaleza de NitroDesk.

Symantec ha dicho que los clientes de NitroDesk no deben temer ningún cambio a corto plazo y que se les notificará cualquier cambio en el servicio.

La aplicación NitroDesk TouchDown separa los datos empresariales de los personales dentro del dispositivo móvil utilizando un contenedor seguro. Se trata de una separación que cada vez resulrta más importante para las empresas porque mantiene los datos a salvo mientras que se permite que los empleados puedan utilizar sus propios dispositivos en el trabajo.

Pero además, TouchDown permite que los administradores de TI puedan aplicar políticas de forma que, por ejemplo, un dispositivo quede fuera de la red de la empresa si su antivirus no está actualizado. También admite políticas relacionadas con Microsoft Exchange Server o políticas de protección de datos.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor