Toshiba lanza 3 nuevas tabletas ‘low cost’, basadas en Windows y en Android

Negocios

Toshiba ha presentado dos tablets de la gama Encore basadas en Windows y otra Excite Go con Android, procesador quad core y por 110 dólares.

Toshiba acaba de presentar 3 nuevas tabletas al mercado, de bajo coste y con diferentes especificaciones y que no llegarán al mercado hasta el mes de julio.

Así, por un lado están las 2 tabletas de la gama Encore 2, de 8 y de 10 pulgadas, basadas en el sistema operativo Windows 8 y que tienen un coste de 200 dólares para la de menor tamaño y 270 para la de 10 pulgadas. La gama Encore 2 cuentan con un procesador de Intel Atom ‘quad core’ o de cuatro núcleos.

Según explica Engadget, las nuevas tabletas de Toshiba tienen espeficicaciones muy similares a la Encore que ya está en el mercado pero destacan por ser menos gruesas.

Por otro lado, tableta Excite Go de 7 pulgadas gobernada por Android 4.4 KitKat, que lleva un precio de 110 dólares y que destaca puesto que, a pesar de su precio, ya viene con la última versión de Android integrada, la KitKat 4.4. Otras compañías de la competencia, cuando lanzan terminales tan baratos, suelen usar la versión anterior del sistema operativo de Google, el Jelly Bean.

Además, este terminal de bajo coste viene con la herramienta OfficeSuite Pro preinstalada, una aplicación cuya descarga cuesta 15 dólares y un procesador de Intel de cuatro núcleos, como las tabletas de la gama Encore. En las desventajas, es que tiene una capacidad muy limitada, de sólo 16 GB.

Lea también :