Categories: InfoCanalNegocios

G Data rediseña su identidad

El mercado de seguridad está cambiando mucho en los últimos tiempos. No sólo hay más amenazas y más sofisticadas, sino que los delincuentes se han convertido en expertos profesionales que, lamentablemente, hacen cada vez mejor su trabajo. A esto hay que añadir la conmoción que ha generado todo el tema de la NSA, que hace que las empresas norteamericanas sean vistas con suspicacia ante la posibilidad de que una petición de las autoridades de su país les obligue a ceder datos de sus clientes.

Y esto es algo que están aprovechando algunas empresas, entre ellas la firma de seguridad alemana G Data, que ha decidido rediseñar su identidad y estrenar mensaje corporativo.

“A diferencia de las empresas alemanas, las americanas, incluidas las que ofrecen servicios TI, apenas tienen margen de maniobra contra las intervenciones de su Gobierno desde la entrada en vigor de la Ley Patriota (USA Patriot Act, Uniting and Strengthening America by Providing Appropriate Tools Required to Intercept and Obstruct Terrorism Act) en 2001. Esto significa que, por ley, están obligadas a «cooperar» con autoridades como la NSA o la CIA”, dice la compañía en un comunicado.

G Data no sólo adopta un lema anglo-alemán “Trust in German Sicherheit”, (Sicherheit significa Seguridad en alemán), sino la silueta de un cánido que representa a un pastor alemán “sobre cuatro patas (no sentado ni tumbado) y de color rojo” para, dice la empresa de seguridad, realzar “los valores de seguridad, lealtad y protección a él asociados”. Esta nueva clave visual estará presente en el nuevo packaging de las soluciones para usuario particular y será un elemento esencial en el nuevo diseño del sitio web así como en materiales de marketing o comunicación “ofreciendo un aspecto rejuvenecido, moderno y desenfadado”, dice G Data.

Con esta nueva identidad, “G Data apuesta por trasladar un mensaje de confianza a sus clientes”, puesto que la seguridad y protección de los datos se ha convertido en mucho más que una preocupación social tras conocerse el espionaje masivo realizado por la NSA.

En su comunicado, G Data ha querido dejar claro que la compañía “está sujeta a la Ley de Protección de Datos alemana (Bundesdatenschutzgesetz), una de las legislaciones más estrictas de todo el mundo”.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

1 día ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

6 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

1 semana ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

1 semana ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

2 semanas ago