G Data rediseña su identidad

InfoCanalNegocios

G Data adopta como parte de su identidad la silueta en rojo de un perro pastor alemán para comunicar los valores de “seguridad, lealtad y protección”.

El mercado de seguridad está cambiando mucho en los últimos tiempos. No sólo hay más amenazas y más sofisticadas, sino que los delincuentes se han convertido en expertos profesionales que, lamentablemente, hacen cada vez mejor su trabajo. A esto hay que añadir la conmoción que ha generado todo el tema de la NSA, que hace que las empresas norteamericanas sean vistas con suspicacia ante la posibilidad de que una petición de las autoridades de su país les obligue a ceder datos de sus clientes.

Perro G DataY esto es algo que están aprovechando algunas empresas, entre ellas la firma de seguridad alemana G Data, que ha decidido rediseñar su identidad y estrenar mensaje corporativo.

“A diferencia de las empresas alemanas, las americanas, incluidas las que ofrecen servicios TI, apenas tienen margen de maniobra contra las intervenciones de su Gobierno desde la entrada en vigor de la Ley Patriota (USA Patriot Act, Uniting and Strengthening America by Providing Appropriate Tools Required to Intercept and Obstruct Terrorism Act) en 2001. Esto significa que, por ley, están obligadas a «cooperar» con autoridades como la NSA o la CIA”, dice la compañía en un comunicado.

G Data no sólo adopta un lema anglo-alemán “Trust in German Sicherheit”, (Sicherheit significa Seguridad en alemán), sino la silueta de un cánido que representa a un pastor alemán “sobre cuatro patas (no sentado ni tumbado) y de color rojo” para, dice la empresa de seguridad, realzar “los valores de seguridad, lealtad y protección a él asociados”. Esta nueva clave visual estará presente en el nuevo packaging de las soluciones para usuario particular y será un elemento esencial en el nuevo diseño del sitio web así como en materiales de marketing o comunicación “ofreciendo un aspecto rejuvenecido, moderno y desenfadado”, dice G Data.

Con esta nueva identidad, “G Data apuesta por trasladar un mensaje de confianza a sus clientes”, puesto que la seguridad y protección de los datos se ha convertido en mucho más que una preocupación social tras conocerse el espionaje masivo realizado por la NSA.

En su comunicado, G Data ha querido dejar claro que la compañía “está sujeta a la Ley de Protección de Datos alemana (Bundesdatenschutzgesetz), una de las legislaciones más estrictas de todo el mundo”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor