Categories: NegociosRetail

Los retailers interesados por tecnologías PLM

De acuerdo con un nuevo estudio realizado por CompTIA, ya hay un 83% de empresas del sector retail que aseguran que son conscientes de que un aumento del uso de herramientas de tecnología les haría mejorar su actividad en el mercado.

Concretamente, según los datos de CompTIA, de los que se hace eco Trace One, mientras que en 2012 el 72% de los retailers mencionaba la adopción de la tecnología como clave en el éxito de sus negocios, hoy en día este porcentaje se sitúa en el 83%.

Además el estudio señala que hay tecnologías que llaman mucho la atención de los vendedores minoristas del canal. Una de las que más destaca es la tecnología de PLM (Product Lifecycle Management) y los proyectos de sourcing ·que serán abordados por un 25% de los distribuidores en 2014 para poder gestionar la renovación constante de sus gamas de producto, según datos de IDC”, como indica un comunicado de la empresa Trace One,  especializada en plataformas e-colaborativas para los distribuidores e industriales del sector de los PGC (Productos de Gran Consumo.

Mickael Devena, director regional para Latinoamérica e Iberia de Trace One explica que “adoptar una solución PLM significa cambiar el modelo de trabajo en el interior de la compañía, por lo que es vital que este tipo de soluciones responda plenamente a lo que necesitan industrias específicas”. Y añade que “son las grandes empresas las que permiten la incorporación de tecnología PLM a sus proveedores a través de la cesión de módulos para facilitar la gestión de operaciones conjuntas”.

La adopción de estrategias de PLM se hará con un enfoque global, de forma multidisciplinar y siempre centradas en la innovación y en el cliente.

Según IDC otro de los sectores clave que recibirá una buena dosis de inyección financiera en 2014 será la cadena de suministro que verá como sus cifras de inversión por parte de los distribuidores se duplicarán este año. Dicen desde Trace One que “poder controlar la cadena de suministro de extremo a extremo es uno de los objetivos prioritarios de los distribuidores para poder evitar crisis alimentarias”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

4 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

5 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago