Microsoft venderá domótica en sus tiendas tras un acuerdo con Insteon

Negocios

La de Redmond ha firmado un acuerdo con Insteon, una empresa experta en el control inteligente del hogar, y que ahora integrará Live Tile a sus dispositivos.

Microsoft ha anunciado la firma de un acuerdo con Insteon, una firma fabricante de herramientas de domótica, mediante el cual, la empresa de Redmond integrará su software al hardware de su nuevo socio, y además venderá los productos de Insteon en sus tiendas desde el próximo mes de julio.

insteon hubInsteon tiene en el mercado productos como bombillas LED, los llamados paquetes smart-home que incluyen diversas herramientas para el hogar como el Insteon Hub y otros dispositivos periféricos seleccionados. Insteon Hub permite al usuario estar conectado siempre a varios dispoistivos de su hogar aunque se encuentre lejos como controlar los tiempos de los electrodomésticos o recibir alertas sobre el estado de la puerta o de las luces.

La red Insteon combina una frecuencia de radio inalámbrica con conexiones de la línea de alimentación existentes para crear una conexión de banda dual rápida. La línea de productos incluye más de 200 sensores de Insteon, interruptores, cámaras y otros dispositivos capaces de monitorear y automatizar los elementos de un hogar. 

De acuerdo con cnet, esta alianza también llevará a que Microsoft pueda integrar sus herramientas de software dentro de los dispositivos de Insteon, lo que será una importante entrada de la firma de Redmond en el mercado de la domótica, en el que su rival Google parece que también quiere entrar, como muestra la compra de Nest Labs a comienzos de este año. De hecho, Insteon puede también monitorear el termostato inteligente de esta firma ahora propiedad de la empresa de Mountain View.

Así, los dispostivos de Insteon contarán, en exclusiva, con Live Tile, un software creado en Redmond capaz de ofrecer las actualizaciones de estado para varios dispositivos a la vez en la pantalla de inicio de los dispositivos con Windows 8.1.

Lea también :