Windows 7 y Vista tienen más malware que Windows XP

Negocios

Windows 7 y Windows Vista se han viso más afectado por malware que Windows XP en el último trimestre de 2013, aunque eso no significa que este último sea más seguro

Los ordenadores que utilizan Windows 7 o Windows Vista se vieron más afectados por las infecciones de malware durante el cuarto trimestre de 2013 que Windows XP. Aún así, los expertos aseguran que no significa que el sistema operativo sea más seguro que las versiones más recientes de Windows.

Las cifras aportadas por Microsoft en su último Security Intelligence Report muestran que el número de máquinas con Windows Vista infectadas por malware pasaron del 5,3 por cada mil máquinas al 32,4 del tercer al cuarto trimestre de 2013; en el mismo periodo, los ordenadores con Windows 7 infectados pasaron del 4,9 por mil al 25,9 por mil; en cuanto a Windows XP, las infecciones se incrementaron desde el 9,5 por mil al 24,2; también crecieron el número de máquinas infectadas con Windows 8, desde el 2,1 por mil al 17,3; respecto a Windows 8.1, es la versión de Windows menos infectada con sólo un 0,8 por mil de los ordenadores infectados con malware.

Microsoft ha explicado también en su informe que durante el último trimestre del año pasado se detectó un incremento del malware debido a la influencia del troyano Win32/Rotbrow, y que espera que las cifras vuelvan a la normalidad durante este año.

Para los que creen que las cifran demuestras que Windows XP pueda ser más seguro y estable que sus sucesores, el experto de seguridad Graham Cluley, dice que no es el caso. “La verdad es que, si se configura correctamente, Windows 7 ofrecer mejor seguridad que Windows XP”.

Como ejemplo Cluley pone que las versiones más modernas de Windows pueden aprovecharse de Microsoft EMET (Enhanced Mitigation Experience Toolkit), una utilidad capaz de bloquear el malware que explota las vulnerabilidades de Día Cero.

Al final, debido a la enorme popularidad de Windows XP, Microsoft ha acordado ofrecer un nivel de ciberseguridad básico para el sistema operativo hasta julio de 2015. Este nivel básico de soporte incluye formas de malware para Microsoft Security Essentials, System Center Endpoint Protection, Forefront Client Security, Forefront Endpoint Protection y Windows Intune.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor