Tech Data se encargará de distribuir la consola de gestión de Google Chromebook

InfoCanalNegocios

La mayor oferta de Chromebook y la distribución de una consola de gestión que permita personalizar características, configurar redes y controlar flotas de portátiles fomentan el interés por la plataforma.

Tech Data ha anunciado un acuerdo con Google para distribuir la consola de gestión de Chromebook a su canal de proveedores de soluciones, a los que también ofrecerá servicios de valor añadido y formación.

Chromebook es como se denomina a los portátiles que están basados en Chrome OS, el sistema operativo de Google. Diseñados inicialmente para equipos destinados a los países emergentes, los Chromebooks están llamando la atención de cada vez más fabricantes y son muchos los que lo consideran como una alternativa viable al predominio de Microsoft Windows.

ChromebookEn un principio, sólo Samsung y Acer se decidieron a crear Chromebooks, pero el ecosistema ya se ha ampliado con la participación de Asus, Hewlett-Packard y Lenovo. Samsung asegura haber vendido más de un millón de Chromebook en Norteamérica.

En realidad la cifra de Chromebooks vendidos permanece desconocida, pero algunos analistas se han atrevido a estimar que este año se venderán entre tres y cuatro millones de unidades, un cifra pequeña si se compara con los 600 millones de máquinas basadas en Windows que llegarán al mercado este año.

Consciente de este cambio de rumbo, Google está incrementando el interés seleccionando a Tech Data para distribuir su plataforma de gestión a los proveedores de soluciones, haciendo que Chromebook sea más fácil de soportar y creando nuevas oportunidades de ingresos.

La consola de gestión de Chromebook permite a los proveedores de soluciones personalizar algunas características, configurar redes y realizar el seguimiento y gestión de flotas de portátiles. Basada en web, la consola pueden utilizarla tanto los proveedores de soluciones como los usuarios finales.

El acuerdo con Google también contempla que Tech Data proporcionará servicio y soporte de marca blanca a nivel global a los proveedores y sus clientes finales, como consultoría preventa, despliegue de servicios y un conserje virtual para soporte técnico adicional, ha explicado el mayorista a través de un comunicado.

La mayor disponibilidad de Chromebooks, apoyado por el mayor número de fabricantes que soportan la plataforma, junto con la consola de gestión podría potenciar las ventas y hacer que realmente se convierta en una plataforma alternativa.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor