Ericsson divide su división de ‘Network’ en dos unidades

Negocios

El negocio de redes de Ericsson se dividirá en el negocio de radio y en el de Cloud & IP, con la que la firma quiere capturar oportunidades de virtualización.

Ericsson ha anunciado que dividirá en dos unidades su división de redes o ‘networks’  y que creará dos nuevas unidades de apoyo que se dedicarán a la estrategia de crecimiento de la empresa. Por un lado, se creará la nueva unidad de negocio de radio y, por otro, la unidad de negocio de Cloud & IP, con la que Ericsson quiere capturar oportunidades de virtualización para el IP.

ericsson_logoJohan Wibergh, vicepresidente ejecutivo, asumirá el nuevo papel de jefe de segmento redes y seguirá siendo miembro del equipo de liderazgo ejecutivo de Ericsson

De acuerdo con un comunicado de prensa, “el cambio en la organización permitirá que se tenga un mayor enfoque en las necesidades de cada negocio, manteniendo una visión de extremo a extremo en las operaciones de redes completas”.

Hans Vestberg, presidente y CEO de Ericsson, dijo que “a lógica de negocio y la posición  de Ericsson es diferente en las dos áreas. Radio es el fundamento del liderazgo tecnológico de Ericsson”, por lo que la firma quiere comenzar a apostar por el 5G para mantener su posición frente a sus competidores. Por otro lado, dice el líder de la firma que “en la nube y en el espacio IP, que son vitales para la evolución a 5G, hemos hecho progresos significativos, pero siguen siendo un desafío”.

La idea con esta creación de dos unidades es, de acuerdo con Vestberg, “aprovechar las oportunidades en la virtualización y el cloud, basándonos en nuestra posición de liderazgo en las redes básicas”.

El segmento, que constará de las dos nuevas unidades de negocio, trabajará para asegurar sinergias continuas en I + D, la alineación de la cartera de productos, así como la comercialización a través del segmento.

Las dos nuevas organizaciones podrían comenzar a funcionar de forma separada el 1 de julio de 2014,  con el equipo de gestión de BU y la estructura organizativa en el lugar. Se espera que la transformación completa finalice durante el tercer trimestre de este año.

Lea también :