Fortinet lanza tres nuevos dispositivos Application Delivery Controller

Negocios
Fortinet

Los tres nuevos dispositivos Application Delivery Controller (ADCs) de Fortinet están diseñados para centros de datos empresariales y proveedores de servicios gestionados.

Fortinet ha anunciado el lanzamiento de tres nuevos dispositivos Application Delivery Controller (ADCs) para centros de datos empresariales y proveedores de servicios gestionados, diseñados para ofrecer escalabilidad y disponibilidad a las aplicaciones basadas en Internet que residan en uno o más centros de datos.

Se trata de los nuevos FortiADC-1500D, FortiADC-2000D y FortiADC-4000D. Estos nuevos Application Delivery Controller ofrecen alto rendimiento, funcionalidades avanzadas y alta seguridad para entornos de aplicación de alto volumen, al tiempo que se reduce el coste total de propiedad (TCO). Entre sus ventajas destaca contar con puertos con una capacidad de hasta 16 Gigabit Ethernet (GbE) y hasta ocho puertos SFP+ Ethernet de 10-Gigabit y de alto rendimiento sin coste adicional.

Para John Maddison, vicepresidente de marketing en Fortinet, “ningún otro fabricante de ADC ofrece nuestro ratio de precio rendimiento incluyendo opciones como el balanceo global de carga en el servidor (GSLB) y la conectividad a 10 Gigabit SFP”.

 Principales funcionalidades de FortiADC-4000D

  • Rendimiento de 50 Gbps de L4 y hasta 1.600.000 transacciones en L7 por segundo para gestionar el volumen de tráfico de aplicación en el centro de datos y en la red corporativa
  • 16 puertos GE y 8 puertos SFP+ Ethernet de 10 GB que ofrecen conectividad de alto rendimiento para eliminar los cuellos de botella
  • El hardware SSL dedicado proporciona un rendimiento de hasta 31.000 conexiones SSL por segundo
  • Las fuentes de alimentación dual intercambiables durante su uso ofrecen redundancia adicional al permitir conexiones independientes y que las fuentes de alimentación se puedan cambiar sin necesidad de interrumpir el funcionamiento del dispositivo conectado.
  • Un puerto de gestión dedicado que permite el control remoto del dispositivo incluso cuando  esté desconectado

 Principales funcionalidades de FortiADC-2000D

  • Rendimiento de 30 Gbps L4 y hasta 1.200.000 transacciones en L7 por segundo para centros de datos con volumen de tráfico medio
  • 16 puertos GE y 4 puertos SFP+ Ethernet  de 10 GB
  • Hardware SSL dedicado con hasta 31.000 conexiones SSL por segundo
  • Fuentes de alimentación duales

Principales funcionalidades de FortiADC-1500D

  • Rendimiento de 20 Gbps L4 y hasta 800.000 transacciones en L7 por segundo para un volumen de tráfico menor o centros de datos secundarios
  • 8 puertos GE y  4 puertos SFP+ Ethernet  de 10 GB
  • Hardware SSL dedicado con hasta 14.500 conexiones SSL por segundo
  • Fuentes de alimentación duales

Además de estos nuevos Application Delivery Controller, ya disponible, Fortinet ha actualizado el SO de FortiADC, que ahora incluye dos nuevas funcionalidades; la reputación por IP (IP Reputation) y los Dominios Virtuales (VDOMs) junto con otras, como un GUI mejorado y un logging de eventos detallado. La reputación por IP es un servicio de suscripción ofrecido por los laboratorios de FortiGuard que permite al FortiADC detectar y bloquear el tráfico procedente de fuentes maliciosas conocidas.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor