Fortinet compra Coyote Point para mejorar su estrategia de seguridad

Negocios

Esta compra dotará a Fortinet de ADC o Application Delivery Controllers, un mercado que, según estudios, superará los 2.000 millones de dólares en 2013.

Fortinet,  ha llegado a un acuerdo para adquirir Coyote Point, empresa creada en el año 1999 y que se dedica a proveer a sus socios y clientes de aplicaciones de nivel empresarial y soluciones de balanceo de carga y aceleración. La cantidad que la empresa de protección de redes de alto rendimiento pagará no ha sido desvelada.

Fortinet-Coyote-Point
Las empresas no han revelado la cantidad que Fortinet pagará por hacerse con Coyote Point, “ya que no se espera que sean significativos en el resultado de explotación del primer trimestre de Fortinet”. 

En un principio, según el comunicado emitido por los representantes de Fortinet,  no se producirán cambios inmediatos en la oferta de producto de Coyote Point, soporte al cliente y programas de canal o en cualquier producto ADC comercializado por Fortinet.

Según las declaracionesde Ken Xie, fundador, presidente y director ejecutivo de la empresa que ha realizado la adquisición, la empresa espera que, con esta adquisición, ” se generen sinergias con los productos de Fortinet, incluyendo nuestras plataformas FortiGate, FortiBalancer, FortiDDoS y FortiWeb“.

Dice Xie que “esta adquisición complementa la estrategia de seguridad de redes de Fortinet y nos permite a la compañía y a nuestra red de partners seguir cumpliendo con el compromiso de ofrecer una seguridad lo más completa posible a los clientes”.

Por su parte,  Bill Kish, CEO y fundador de Coyote Point, dice de la empresa que él mismo creó en 1999 que “Coyote Point ha sabido desarrollar una oferta de soluciones ADC de primer nivel, una base de clientes fieles, siempre apostando por la compartición de recursos”.

El término ADC, clave en el negocio de Coyote Point, se refiere a Application Delivery Controllers, esto es la “nueva generación de balanceadores de carga”, que “proporcionan funcionalidades que optimizan los entornos de aplicación de la empresa. El mercado evolucionó a partir de los sistemas de balanceado de carga específicamente desarrollados para asegurar la disponibilidad y escalabilidad de los sitios web. Las empresas utilizan los ADCs para optimizar la fiabilidad, el rendimiento del usuario final, los recursos del centro de datos y la seguridad de una gran variedad de aplicaciones empresariales”.

De acuerdo con las previsiones de la industria, el gasto anual en Application Delivery Controllers superará los 2.000 millones de dólares en 2013.

Lea también :