Apple podría contar con Samsung para la pantalla y chip de su iWatch

Negocios

Samsung era quien fabricaba los chips para los iPhones hasta que Apple prescindió de sus servicios, aunque ahora la de Cupertino podría necesitarle para su iWatch.

Rivales pero también socios, eso es lo que sucede a Apple y Samsung que, por mucho que peleen en los tribunales amargamente desde hace ya 4 años, también necesitan el uno del otro y la de Cupertino podría contratar a la surcoreana para que le provea de ciertas partes para su reloj inteligente iWatch.

Una de las tantas suposiciones de cómo podría ser el iWatch
Una de las tantas suposiciones de cómo podría ser el iWatch

Para Apple, son necesarios algunas de las tecnologías que Samsung desarrolla y, al mismo tiempo, para Samsung, es importante que su rival conquiste el mercado, para así vender más y obtener más ingresos. Paradójico, teniendo en cuenta que son los dos mayores competidores del mercado móvil.

La última información apunta a que la de Cupertino podría acudir a Samsung para que le fabrique las pantallas, curvas, a los iWatch y los procesadores de la categoría System of a Chip o SoC. Además, otra de las novedades es que se espera que este reloj inteligente se lance al mercado durante el tercer trimestre de este año 2014, a la vez que el iPhone 6. Además, se cree que la surcoreana también será responsable de la producción final del reloj.

Otras de las empresas proveedoras para el iWatch de Apple, su apuesta en el mercado de los relojes inteligentes, serán Quanta Computer, TPK y Richtek, según publica The Inquirer.

Tradicionalmente, la surcoreana era la encargada de fabricar los chips para los iPhones de Apple, hasta que esta consiguió la manera de prescindir de los servicios de su competidor el pasado año. Sin embargo, unas informaciones publicadas hace unos meses por ChannelBiz, afirmaban que ambas firmas habían vuelto a firmar un acuerdo que llevará a que Samsung sea la encargada de proveer de chips a los iPhones de Apple. Parece ser que Samsung se encargará de proveer chips de la gama A9 de 14 nm de tamaño, con el objetivo de dar funcionamiento a uno de los futuros iPhones, según algunos medios de comunicación, podría ser para el iPhone 7.

Lea también :