El 72% de los usuarios no quieren las Google Glass

Negocios

El miedo al hacking o la privacidad está frenando el entusiasmo por las Google Glass que se presentaron en el Google IO 2012.

Aunque a nivel tecnológico Google Glass puedan estar muy avanzadas, su aceptación está lejos de ser generalizada.

Ha sido Toluna quien ha realizado un estudio en el buscaba descubrir qué sienten los usuarios por las gafas inteligentes de Google. Y resulta que un 72% no se las comprará por los problemas de privacidad que están generando. Concretamente los usuarios temen el hacking así como que se les esté filmando o fotografiando sin que se den cuenta.

Las Google Glass, ejemplo perfecto de esa nueva tendencia tecnológica que en América se ha bautizado como ‘wereable’ y algunos intentan traducir como ‘la tecnología que se lleva puesta’, llegó en medio de una gran expectación, pero pocas semanas después los detractores empezaron a aparecer. Cada vez son más los bares y restaurantes que han colgado carteles que impiden a los clientes entrar con unas gafas inteligentes, a pesar de que Google apuesta por defender las ventajas de su creación diciendo, entre otras cosas, que al fin y al cabo hay cada vez más cámaras diseminadas por el mundo, y que Google Glasses no tienen reconocimiento facial.

Y si la privacidad es la primera razón para evitar las gafas de Google, la distracción es otro detractor.

Claro que así podríamos seguir, sumando puntos a favor y en contra de las Google Glasses y otros dispositivos similares que estarán por llegar al mercado. Pero cuando se trata de números, las cifras son otra cosa. Y es que si bien un 72% dice que no se comprará las Google Glass, queda por saber si el otro 28% están tan interesados en comprarlas.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor