Apple investiga sobre realidad aumentada

Negocios

Dicen los expertos que si Apple entrase en el mercado de la realidad aumentada, con algún producto al estilo de las Google Glass, más empresas entrarían en el sector.

De acuerdo con la firma analista Gene Munster, el fabricante Apple tiene un equipo de trabajo estudiando sobre realidad aumentada que podría tener el objetivo de crear unas gafas al estilo de Google Glass, lo que incremtentaría fuertemente la competencia en un mercado que aún comienza y que podría hacer a más empresas entrar a competir en él.

121001_apple_XLSegún publica BusinessInsider, la compañía analista Gene Munster ha declarado que las fuentes del sector dicen que la empresa estadounidense tiene un “pequeño equipo de trabajo que se dedica a explotar el espacio de realidad aumentada”. Además, predice que incluso, la entrada de Apple a este mercado, podría afectar el mundo de la tecnología en la medida en que el smartphone lo hizo.

Los detalles son escasos, pero estas informaciones abren un gran campo a la especulación sobre las consecuencias de que Apple entre en este mercado de las gafas de realidad aumentada. Si la firma de Cupertino fuera a producir un producto de gafas para los consumidores en general, esto significaría que el gran público quiere usar este tipo de productos y habría más empresas entrando en este nuevo segmento.

Además, destacan desde la empresa analista que hay diferencias entre la realidad virtual y la realidad aumentada. La realidad virtual es la creación de un mundo y de una experiencia inmersiva, generalmente similar a los juegos. La realidad aumentada es, esencialmente, ofrecer diferentes tipos de datos, datos, direcciones o informaciones todo superpuestas sobre una pantalla que te permite ver los lugares reales. Algo así como lo que hace Google Glass.

Es difícil evaluar qué tan grande será el sector de realidad aumentada. El CEO de Apple, Tim Cook, ya ha hablado hace tiempo de este tema y declaró públicamente que siempre ha pensado que Google Glass sería un fracaso.

Lea también :