Los partners de EMC necesitarán fuertes vínculos con VMware, Pivotal y RSA

Negocios

El programa de partners de EMC que llegará en 2015 buscará que sus socios se asocien con sus tres filiales:VMware, Pivotal y RSA, para obtener buenas certificaciones.

Los revendedores que aspiren a conseguir las máximas calificaciones del nuevo programa de partners de EMC, tendrán que establecer fuertes vínculos con sus filiales VMware, RSA y Pivotal al mismo tiempo que la firma reestructura su programa de canal.

EMC logoEl año pasado, EMC mencionó frente a sus partners mundiales sus planes para abandonar su programa Velocity  y crear a cambio un nuevo programa de socios de negocios, sin embargo, no ha dicho más en todo este tiempo sobre los requisitos que los socios deberán cumplir y los objetivos a seguir. Se espera que el nuevo programa se establezca en 2015.

Ahora, de acuerdo con una fuente cercana a EMC que no ha querido revelar su identidad, los revendedores tendrán que demostrar vínculos más estrechos con las principales empresas propiedad de EMC como son VMware, RSA y Pivotal, según publica channelnomics.

Para lograr el nuevo estatus Platinum,  que sería el estado más alto para un partner de la empresa, los revendedores tendrán que acreditarse con las mencionadas tres filiales de EMC, aunque la capacidad de trabajar a través de múltiples marcas de EMC también puede ser una consideración para los socios en los niveles inferiores.

Se cree que la empresa fabricante de software vaya a hacer este anuncio público en el Partner Summit de Las Vegas que se celebrará el mes próximo.

EMC  se hizo con la empresa de seguridad RSA  en 2006 y desde entonces el vendedor ha creado una presencia propia en el canal de esta filial.  VMware fue adquirida por EMC dos años antes, en 2004 y ahora tiene más de 500.000 clientes a nivel mundial y 75.000 socios. El gigante de la virtualización se asoció con su propietario EMC y General Electric el año pasado para  financiar la nueva firma Pivotal, experta en Big Data.

Lea también :