Telefónica venderá el Samsung Galaxy S5 libre y más barato que los minoristas

Negocios

Mientras que Telefónica ha decidido hacer gran competencia a los minoristas, Orange ofrecerá el Galaxy S5 más barato pero con contrato, aunque con rebaja si se compra online.

Telefónica ha decidido ir por ‘libre’ y vender el Galaxy S5 de Samsung que llegará el 11 de abril al mercado español, por su cuenta, liberados  y a un precio más barato que el que se espera que pongan los minoristas. Es decir, que a las empresas de venta al por menor de electrónica les han aparecido nuevos e inesperados competidores.

Samsung Galaxy SVEn febrero de 2012, Telefónica  anunciaba su decisión de eliminar las subvenciones de terminales para atraer nuevos clientes, y ahora va más allá con su decisión de vender el smartphone totalmente libre y sin compromisos de permanencia. Además, el precio que pondrá el operador, de 599 euros, hará que el Galaxy S5 sea más barato a través de Telefónica que de los minoristas, ya que se cree que el precio de venta del terminal libre por parte de los grandes retailers será de 100 euros más.

De acuerdo con las palabras del director logística comercial y terminales de Telefónica España, Juan Luis Cobos, “no subvencionamos el móvil, simplemente lo ofrecemos más barato que el resto”. Además, el usuario que entregue su Galaxy SIII podrá obtener, a través de esta operadora, un descuento añadido de 85 euros.

Por su parte, el operador de origen francés Orange, ya ha adelantado que venderá también el Galaxy S5 desde el próximo 11 de abril aunque, a diferencia de su rival, con contrato de permanencia. Por ello, los usaurios que contraten la tarifa Ballena 35, el coste del terminal será de 456 euros y, como promoción,  el cliente que compre el smartphone a través de la web de Orange tendrá de regalo las  dos primeras cuotas de los contratos de la tarifa.

Como ya publicó ChannelBiz, el Galaxy S5, el nuevo smartphone de la gama más conocida de la empresa de Corea del Sur, cuenta con una pantalla de 5,1 pulgadas, mayor que la de sus predecesores, con resolución  Full HD y tecnología SuperAMOLED.

Lea también :