Grafeno: Samsung sabe producirlo en masa para traer terminales flexibles al canal

Estrategia de CanalNegocios

Los ganadores del premio Nobel de Física en 2010 fueron los científicos que descubrieron el grafeno, un material muy fino y a la vez muy resistente.

Las empresas del canal que vendan dispositivos y que quieran entrar en el mercado de la tecnología ‘wearable’ o que se lleva puesta o de la próxima generación de smartphones más felxibles y resistentes, no deben perder de vista el significado del término ‘grafeno’, puesto que Samsung ha descubierto como producir este material a gran escala, lo que permitirá que sea más fácil fabricar dispositivos flexibles.

grafeno
El grafeno permitiría construir terminales finos y flexibles pero, al mismo tiempo, muy resistentes.

¿Qué características presenta el grafeno? Primero, saber que el premio Nobel de Física del año 2010 fue a parar a manos de los rusos Andre Geim y Konstantin Novoselov por sus trabajos pioneros en el desarrollo del grafeno. Este es “un material bidimensional cuyas láminas solo tienen el espesor de un átomo de carbono, y que es considerado por muchos como el más excitante descubrimiento llevado a cabo en la última década en la física del estado sólido”, como explica la revita Muy Interesante.

Esta revolución por el descubrimiento del grafeno en el sector de lñas tecnologías de la información viene porque podría sustituir al silicio para el desarrollo de los semiconductores en los que se sustentarán los futuros ordenadores ultra-rápidos. También sirve de base para crear materiales muy finos y totalemtne duros y resistentes. Y además, se ha descubierto que es flexible.

La última novedad de descubrimientos sobre el grafeno viene de la mano de Samsung que, junto con científicos de la universidad de Sungkyunkwan, dice que ha descubierto la forma de crear grafeno en masa y a un coste asequible.

Dicen las informaciones que por ahora, la firma surcoreana ha de desarrollar más su descubrimeinto, pero que el grafeno le permitiría a Samsung ser pionero en el lanzamiento de dispositivos totalmente flexibles y equipados con baterías más duraderas que las actuales. además, estos dispositivos podrían ser ligeros y delgados y al mismo tiempo muy resistentes a las caídas.

Lea también :