Philips Screeneo, 100 pulgadas a 40 centímetros de la pared

Negocios

Sagemcom acaba de presentar Philips Screeneo, un proyector LED de distancia ultracorta, con calidad HD, WiFi, altavoces y un subwoofer, Android y amplias opciones de conectividad. [Galería]

Con 90 años a sus espaldas, la francesa Sagemcom ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Sus empleados aseguran sentirse orgullosos de ser creadores y desarrolladores europeos, aunque la fabricación se realice en China. La estrategia de la compañía para llevar sus productos al mercado fue aliarse, en 2002, con una marca como Philips, bajo la que comercializan algunos de sus productos. El resultado, entre otras cosas, ha sido convertirse en líderes en la venta de pico proyectores con una ventas de 150.000 unidades en Europa y unas 20.000 en nuestro mercado.

Sylvain Hochart Sagemcom Philips
Sylvain Hochart, responsable Retail de Sagemcom para España y Portugal durante la presentación de Philips Screeneo.

El éxito cosechado en el mercado de proyectores de corto alcance y ultraportátiles ha llevado a Sagemcom a probar en el mercado de alta gama, y de nuevo con la marca Philips como aliado. El resultado es Philips Screeneo, un proyector LED de distancia ultracorta capaz de ofrecer 50 pulgadas a diez centímetros de la pared y cien pulgadas si se aleja algo más de 40 centímetros.

La propuesta responde a la nueva manera en la que los usuarios consumimos vídeo, ha dicho Sylvain Hochart, director de Retail para España y Portugal, para quien los usuarios no sólo demandan calidad sino poder compartir eventos de una manera social.

Una de las ventajas del Philips Screeneo es su sistema de sonido. El proyecto incorpora altavoces y un subwoofer, o lo que es lo mismo, tecnología Dolby Digital 2.1 con 26 vatios. A esto se añade WiFi, y Bluetooth, de forma que mientras que el primero permite conectar el aparato a Internet para ver YouTube, por ejemplo, el segundo facilita conectar un teclado inalámbrico con el que mejorar su manejo.

Otras características técnicas son sus puertos HDMI USB, DLNA y conexiones para tarjetas SD. Gracias a esta conectividad el Philips Screeneo puede utilizarse conjuntamente con reproductores DVD o Blu-ray, consolas de juego, servidores multimedia….

El sistema operativo Android 4.2 incorporado, con Moracast para poder reproducir en streaming desde dispositivos móviles, amplia las opciones de este reproductor, desde el que también podrán disfrutarse de las aplicaciones de Google Pay.

Para los que se estén preguntando el precio: 1690 euros; una cifra que no habría que comparar con otros proyectores sino con la oferta de televisores con tamaños de pantalla de cien pulgadas.

En cuanto a su distribución, ya está disponible en algunos retailers, como Mediamarck o Fnac; lo estará en breve en El Corte Inglés y se siguen buscando nuevos retailers.

Philips Screeneo

Image 1 of 7

Philips Screeneo
Philips Screeneo es un proyector LED de corto alcance capaz de mostrar cien pulgadas a tan sólo 44 centímetros de la pared.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor