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IBM invierte en nuevos laboratorios para ofrecer consultoría a sus clientes

IBM anunció hoy planes para invertir más de 100 millones de dólares para ampliar su capacidad a nivel global en cuanto a servicios de consultoría para ayudar a los clientes con el diseño de la experiencia y el compromiso, en un programa llamado Interactive Experience Como parte de la inversión, la compañía abrirá 10 nuevos laboratorios y planea agregar 1.000 empleados para crear nuevos modelos personalizados de compromiso a través de los datos y el diseño.

Los centros estarán situados en las ciudades de Bangalore, Beijing, Groningen, Londres, Melbourne, Ciudad de México, Nueva York, Sao Paulo, Shangai y Tokio, y tendrán como objetivo el de proporcionar a los clientes la oportunidad de trabajar codo con codo con los investigadores y consultores, así como expertos en diseño de la experiencia, móvil y marketing digital. Estos equipos multidisciplinares analizarán los retos empresariales y crearán conjuntamente soluciones que integren móvil de próxima generación, social, análisis y tecnologías de nube. IBM planea abrir laboratorios adicionales en el futuro para apoyar la demanda mundial de experiencias basadas en datos.  

De acuerdo con  Bridget van Kralingen, vicepresidente senior de IBM Global Business Services, “ya no hay ninguna distinción real entre la estrategia empresarial y el diseño de la experiencia del usuario”.

El IBM Interactive Experience contará con estos nuevos laboratorios que permitirán a las empresas a comprometerse con sus clientes en formas completamente nuevas. Los investigadores en este programa desarrollarán capacidades para aprovechar el valor de los datos para ayudar a los clientes a crear experiencias personalizadas, como publican desde IBM en su página webAdemás de los 10 nuevos laboratorios, habrá cuatro centros de producción en Atlanta, Boston, Chicago, Toronto y los clientes pueden asociarse con equipos IBM Research Experience en IBM Research Labs en 12 lugares del mundo para personalizar cada interacción con sus consumidores.

Junto con las nuevas instalaciones, IBM también ha presentado las innovaciones basadas en los datos de IBM Interactive Experience que ayudan a los empresarios a obtener una visión más profunda en las personas y transformar la manera como los clientes pueden experimentar sus productos, servicios y marcas. Los investigadores del programa de IBM inventaron algoritmos únicos que llevan a cabo el análisis de estas nuevas capacidades: 

· Perfiles de Clientes Inteligentes es una solución de análisis impulsado que permite a los consumidores gestionar directamente las empresas de información personal usan para ofrecerles serviciosTambién permite a las empresas que trabajen con los consumidores de manera proactiva, usando un modelo de aprendizaje para determinar las preguntas que debe hacerse una persona para obtener una imagen más clara de sus preferencias, en el respeto de las restricciones de privacidad.

· Análisis de la influencia es un enfoque analítico que va más allá de puntuación influyente medios sociales básicos para identificar a las personas que influyen en los demás consumidores relacionados con un tema específico. Al conocer que los consumidores influyen en las opiniones de los productos y servicios de los demás, los clientes pueden optimizar las interacciones en comunidades de consumidoresCombinado con los datos empresariales existentes, esta capacidad permite a los clientes a desarrollar su propio análisis influyente robusta y personalizada que puede ser sintonizado en base a factores específicos del negocio tales como la ubicación o el idioma local. 

· Resolución de identidad del cliente es un conjunto de herramientas basado en normas que ayuda a las empresas a construir una mayor comprensión de quiénes son sus clientes mediante la conexión de datos a través de diferentes fuentes de datos, tales como la gestión de relaciones con clientes (CRM) registros, cuentas de redes sociales y otra información del perfil. Esto es particularmente útil para una mejor comprensión de los clientes potenciales de los que las empresas tienen poca información . 

Bárbara Bécares

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