En Europa, Motorola seguirá siendo Motorola

Estrategia de CanalNegocios

A pesar de haber pasado a manos de Lenovo, la firma china mantendrá la marca de Motorola en Europa, teniendo en cuenta que los últimos modelos de la marca tuvieron buena acogida.

Lenovo ha dicho que, a pesar de la adquisición de la división de teléfonos móviles de Motorola a Google, la marca mantendrá el nombre en Europa, lo que demuestra que la china aún confía en las posibilidades de este nombre que antaño, antes de la llegada de los smartphones, se refería a un gran líder del mercado móvil.

Aunque la empresa que más vende en el mercado de ordenadores no quiere que nadie olvide quién vende y crea esos Motorola, por lo que la marca, concretamente dirá“Motorola por Lenovo” o algo similar. 

A pesar de que Motorola no comenzó con buen pie en el sector de los teléfonos inteligentes, tras la adquisición de esta firma por parte de Google, los últimos modelos lanzados, el Moto G y el Moto X están teniendo buena  aceptación entre los usuarios. Parece ser que ahora los teléfonos que sigan con el nombre de Motorola serán los de gama media alta, mientras que el resto llevará el nombre de ‘Lenovo’.

Otra de las grandes novedades que tenía Motorola entre manos era el ‘Proyecto Ara, un teléfono que permitiría a los usuarios crear su teléfono por módulos, según sus gustos y necesidades. Sin embargo, Google estaba tan convencido del futuro éxito de esta idea, que decidió no venderla a Lenovo y quedársela.

Explicaban los portavoces de Google que “queremos hacer del hardware lo que la plataforma Android ha hecho por software: crear un ecosistema de desarrolladores disponible a terceros, reducir las barreras de entrada, para aumentar el ritmo de la innovación y comprimir sustancialmente los plazos de desarrollo”.

 

Lea también :