Los teléfonos del Proyecto Ara de Google, desde 50 dólares

Negocios

Abril ha convocado a los desarrolladores a una reunión que se celebrá en abril apra impulsar sus teléfonos del proyecto Ara, surgido con Motorola.

El proyecto Ara, el destinado a crear smartphones ceculares, fue de los procos proyectos de Motorola que la firma de Mountain View no vendió a Lenovo en su acuerdo firmado hace unas semanas y Google parece apostar fuerte por este proyecto.

En abril se llevará a cabo la primera conferencia sobre Ara, para sus desarrolladores, con el objetivo de impulsar las novedades para este teléfono.

El proyecto Ara podría llegar a ser muy popular entre usuarios, teniendo en cuenta que los ruymores afirman que este terminal que se puede crear según los gustos de los usuarios, podría tener un coste de a partir de 50 dólares, según los módulos que se le incluyan al teléfono.

Cuando en octuibre se anuncio este proyecto, por parte de Motorola, cuando aún era una división de Google, decía la empresa fabricante  en su blog que la idea es ofrecer una plataforma de hardware libre y gratuito para la creación de smartphones altamente modulares.

Explicaban los portavoces de la firma que “queremos hacer del hardware lo que la plataforma Android ha hecho por software: crear un ecosistema de desarrolladores disponible a terceros, reducir las barreras de entrada, para aumentar el ritmo de la innovación y comprimir sustancialmente los plazos de desarrollo”.

De acuerdo con Paul Eremenko, del equipo de Project Ara, “nuestro objetivo es impulsar una relación más reflexiva y abierto entre los usuarios , desarrolladores y sus teléfonos, para darle al consumidor el poder de decidir sobre su teléfono: apariencia, de qué está hecho, cuánto cuesta y durante cuánto tiempo tiene pensado utilizarlo”.