Sophos se anota un punto en la batalla legal con Fortinet

Negocios

Fortinet acusó a Sophos de violar acuerdos de no competencia y ahora la segunda ha contraatacado con una demanda de infracción de tres patentes.

El proveedor de seguridad Sophos  anotó una victoria legal frente a un juez de la corte federal estadounidense en su batalla judicial frente a Fortinet, que acusa a la primera de que sus antiguos ejecutivos que ahora trabajan para Sophos estaban violando los acuerdos de no competencia en la contratación de talentos.

Sophos LogoParece ser que el juez pretende que ambas compañías lleguen a un acuerdo sobre la contratación y las prácticas de este proceso, de forma extrajudicial y que no alarguen su batalla legal mucho más tiempo.

El tribunal ha admitido la demanda por parte de Sophos que afirma que  Fortinet infringió tres de sus patentes: “Selección y almacenamiento de las políticas de gestión de la red”, “motor de políticas para la generación modular de una base de datos plana por dispositivo” y “sistema y método para identificar los puntos finales no autorizados”.

Fortinet presentó la demanda contra la firma de la competencia en diciembre, alegando que el ex vicepresidente de ventas, Mike Valentine, estaba violando su acuerdo de no competencia en el reclutamiento crítico de personal para ventas, ingeniería y gestión del talento. Valentine dejó Fortinet en febrero de 2013 para dirigir la estrategia de ventas globales de Sophos. Más adelante, este contrató a la líder del canal de Fortinet,  Kendra Krause, para ejecutar el programa de socios de América del Norte en Sophos. Fortinet afirma en su denuncia que Valentine reclutó al menos otras seis personas que tenían buenas posiciones dentro de su empresa, como publica crn.

La batalla entre ambas empresas va desde mucho antes de esta demanda. Así, mientras  Sophos, en un principio era exclusivamente una compañía antivirus, se está haciendo cada vez más fuerte en el mercado de gestión de amenazas unificadas donde Fortinet trabaja desde hace tiempo. Sophos entró en el mercado UTM en 2011 con la adquisición de Astaro. Recientemente, compró Sophos el proveeo¡dor de UTM Cyberoam.

Lea también :