Categories: Negocios

Los ingresos de Blackberry caen un 64%

Blackberry sigue sin levantar cabeza; los últimos datos económicos de la compañía muestran una pérdida neta de 423 millones de dólares. Los ingresos del cuarto trimestre del año fiscal 2014 de Blackberry, que finalizó el pasado 1 de marzo, fueron de 976 millones de dólares un 64% menos que hace un año, cuando la compañía facturó 2.700 millones de dólares.

Blakcberry 10 OS llegó para salvar a la compañía, ¿demasiado tarde?

Los 423 millones de dólares perdidos durante el periodo se comparan con los 98 millones que se perdieron en el mismo periodo de hace un año. Sin embargo, la cifra ha sido menor que la esperada por los analistas, lo que hizo que sus acciones se incrementaran en los momentos iniciales de la apertura del parqué.

Otros datos de los resultados presentados son los 2.700 millones de dólares en efectivo e inversiones a largo plazo que tenía la compañía al finalizar su cuarto trimestre, frente a los 3.200 millones que contabilizó en el trimestre anterior.

El problema de Blackberry, según los analistas, es que sigue vendiendo pocos teléfonos. La empresa canadiense vendió unos 3,4 millones de terminales a usuarios finales en el último trimestre, incluidos 1,1 millones con su sistemas operativo Blackberry 10. En comparación, la compañía vendió seis millones de teléfonos el año anterior.

Los ingresos de Blackberry durante su cuarto trimestre se reparten en un 37% procedente del hardware, un 56% de los servicios y un 7% de software y otros ingresos

De cara al futuro, la compañía espera alcanzar el ‘break even’ a finales de su actual año fiscal, y llegar a la rentabilidad un año después. Hasta ese momento la compañía reconoce que sus resultados fluctuarán, según recoge Reuters.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

OVHcloud reúne a partners, startups, editores de software y aliados tecnológicos en España

Ha compartido novedades en el marco de evento OVHcloud Backstage 2025 y repartido premios entre…

2 días ago

Chris Niederman se une a Snowflake como vicepresidente sénior de Alianzas y Canal

Con más de tres décadas de trayectoria profesional, ha trabajado para compañías como Amazon y…

3 días ago

Alonso Wang dirigirá la estrategia comercial de Baseus en Europa

La compañía también anuncia la incorporación de María Eugenia Albares como Key Account Manager para…

4 días ago

Frédéric Saint-Joigny, nuevo vicepresidente de ventas de WatchGuard Technologies en EMEA

Antes de su llegada a esta compañía de ciberseguridad trabajó para Skybox Security en EMEA…

4 días ago

La facturación de Ingecom Ignition aumenta a doble dígito en el primer semestre

El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…

1 semana ago

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

1 semana ago