Categories: InfoCanalNegocios

Los libros de fotos siguen gustando

A los estadounidenses y europeos les sigue gustando tener sus fotos en papel y los libros fotográficos, un mercado que durante 2013 generó un total de 1.400 millones de dólares, unos 120 millones de dólares más de lo previsto. Así lo asegura, al menos, Futuresource Consulting en su último estudio.

La firma de investigación de mercado asegura a través de Jeremy Wills, analista senior, que “el mercado de libros de fotos está vivito y coleando” y que permanece como uno de los segmentos más robustos del mercado imágenes fotográficas. El analista dice también que Estados Unidos y Europa son de gran valor para este mercado, cuyo valor seguirá creciendo en los próximos tres años y más allá gracias a los pedidos desde smartphones, tabletas plataformas para compartir contenido.

Otra de las claves de crecimiento para este mercado es que los precios de los libros también han descendido y “continuarán haciéndolo”, gracias a la competición y actividad promocional. Esto llevará a que en 2016 este mercado alcanzará los 1.600 millones de dólares.

Los pedidos online dominan este mercado, aunque Futuresource Consulting cree que los pedidos en tienda aumentarán, sobre todo en Estados Unidos y Alemania, en el momento en que se incremente la producción de estos libros en el propio retail.

Por regiones, USA generará 979 millones de dólares; Europa Occidental, 625 millones de dólares; y Europa del Este, 37 millones de dólares para 2016.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

View Comments

  • Gracias por este artículo. Con titulares así, no entiendo cómo cierran los medios de comunicación porque nadie lea los contenidos.
    Yo si no fuera por esta web no me enteraria de un titular tan impactante. Gracias

Recent Posts

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

10 horas ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

16 horas ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

3 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

3 días ago

Ángel Nicolás Zangróniz asume el puesto de Sales Leader de Talentia Software en España

Liderará el área de preventa y el equipo de desarrollo de nuevo negocio y de…

7 días ago

Finetwork relanza su canal mayorista bajo una nueva marca

Finetwork Soluciones Wholesale proporciona servicios de marca blanca a operadores, integradores y otros proveedores de…

1 semana ago