FortiGate ya está disponible en Amazon Web Services
La plataforma de seguridad FortiFGate de Fortinet llega a AWS, ofreciendo seguridad empresarial a los despliegues cloud públicos.
Fortinet, especialista en seguridad de red, ha anunciado que su plataforma de seguridad Fortigate ya está disponible en Amazon Web Services (AWS). FortiGate-VM está diseñada para ayudar a los clientes a reducir posibles puntos ciegos implementando controles críticos de seguridad de red, firewall bidireccional, prevención de intrusiones y VPV, dentro de una nube privada virtual.
A través de un comunicado James Burns, director de seguridad en True Link Financial, asegura que cuando tienen que procesar tarjetas de crédito y otras transacciones financieras de forma segura en su centro de datos, “confiamos en FortiGate-VM en AWS a la hora de ofrecer protección, rendimiento y comunicaciones cifradas para nuestros servicios de misión crítica”.
Los dominios y dispositivos FortiGate virtuales permiten el despliegue de seguridad de red consolidada para proteger la infraestructura virtualizada e incrementar la visibilidad y control de las comunicaciones dentro de entornos virtualizados y cloud, particularmente en escenarios en los que no es factible desplegar hardware dedicado.
Los dispositivos virtuales de Fortinet son escalables lo que les permite adaptarse rápidamente a las demandas de los usuarios y proteger las comunicaciones entre máquinas virtuales mediante la implementación de controles de seguridad críticos.
Los usuarios pueden desplegar en la nube y en centros de datos internos virtualizados un mix de dispositivos hardware y virtuales, que operan conjuntamente y son gestionados desde una plataforma centralizada. Con el aumento de soporte para entornos AWS, los usuarios que despliegan instancias AWS en Amazon EC2 o Amazon VPC pueden mantener los estándares corporativos para seguridad y cumplimiento de normativas en la nube.