SAP compra Fieldglass, una empresa de servicios cloud

Negocios
SAP logo

SAP sigue ampliando su oferta de servicios basados en cloud con la compra de Fieldglass, una empresa americana con 350 empleados y clientes como Salesforce o Johnson & Johnson.

El gigante alemán SAP quiere potenciar su oferta de cloud computing con la compra de la empresa norteamericana Fieldglass sin que los detalles financieros del acuerdo hayan trascendido.

Fundada en 1999, Fieldglass está especializada en CWM, o Contingent Workforce Management, que son herramientas que ayudan a las empresas a gestionar personal temporal como trabajadores autónomos.

Fieldglass logoFieldglass cuenta con 350 empleados y entre sus clientes puede citarse a Johnson & Johnson o Salesforce; su solución basada en cloud se utiliza en más de cien países y está localizada en 16 idiomas.

“La compra de Fieldglass representa una ventaja competitiva para los clientes de SAP ya que les permite acceder, atraer y gestionar talento a través de la economía en red”, ha dicho la compañía en un comunicado en el que añade que combinar Fieldglass y SAP ayuda a la compañía alemana a mantener su estrategia de ayudar a las empresas a simplificarlo todo.

Para Jai Shekhawat, CEO de Fieldglass, pertenecer a SAP ayudará a su compañía a crecer alcanzar más clientes en todo el mundo.

En todo caso, el acuerdo demuestra el creciente empuje de SAP por mejorar su oferta Cloud. El año pasado la compañía colocó HANA en la nube como parte de esa estrategia, además de comprar Hybris, un especialista en comercio electrónico, el pasado mes de junio. Tampoco hay que olvidar la compra del proveedor de software SuccessFactors o de Ariba, un marketplace online. Desde 2010 SAP ha invertido más de 12.000 millones de dólares en adquisiciones.

Lo cierto es que tanto SAP, cuyo software está instalado en miles de servidores y centros de datos, como Oracle, su principal rival en el mercado de software empresarial, están utilizando las adquisiciones como medio para mantener la ventaja competitiva y retas a proveedores cloud como Salesforce.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor