Durante 2013 las pymes vendieron un 18% más a través de Internet. Es una de las conclusiones de un estudio en el que también se recoge que el promedio de pedidos mensuales también se incrementó, un 12%, así como el importe medio de cada compra, un 6%, con respecto a los datos de 2012, alcanzándose los 119 euros de media.
Entre otras cosas los datos del estudio muestra un incremento del peso del comercio electrónico entre las pequeñas y medianas empresas, una tendencia que según Arsys se irá incrementando en los próximos años a consecuencia del mayor uso de los smartphones en los procesos de compra o la aparición de nuevas aplicaciones para mejorar la experiencia de las compras online.
Del lado del consumidor, las principales barreras para comprar por Internet siguen siendo la seguridad y los plazos de entrega.
En cuanto a los medios de pago utilizados, el informe destaca un incremento en el uso de las pasarelas de pago y terminales punto de venta; aunque los métodos más tradicionales, como las transferencias bancarias o los pagos contra reembolso siguen siendo lo preferido en el 48% de los pedidos.
Un 28% de los usuarios opta por el pago a través de TPV del banco, mientras que un 23% recurre a pasarelas de pago virtuales como PayPal.
Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…
La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…
Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…
Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.
La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…
Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…