Durante 2013 las pymes vendieron un 18% más a través de Internet. Es una de las conclusiones de un estudio en el que también se recoge que el promedio de pedidos mensuales también se incrementó, un 12%, así como el importe medio de cada compra, un 6%, con respecto a los datos de 2012, alcanzándose los 119 euros de media.
Entre otras cosas los datos del estudio muestra un incremento del peso del comercio electrónico entre las pequeñas y medianas empresas, una tendencia que según Arsys se irá incrementando en los próximos años a consecuencia del mayor uso de los smartphones en los procesos de compra o la aparición de nuevas aplicaciones para mejorar la experiencia de las compras online.
Del lado del consumidor, las principales barreras para comprar por Internet siguen siendo la seguridad y los plazos de entrega.
En cuanto a los medios de pago utilizados, el informe destaca un incremento en el uso de las pasarelas de pago y terminales punto de venta; aunque los métodos más tradicionales, como las transferencias bancarias o los pagos contra reembolso siguen siendo lo preferido en el 48% de los pedidos.
Un 28% de los usuarios opta por el pago a través de TPV del banco, mientras que un 23% recurre a pasarelas de pago virtuales como PayPal.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…