Las pymes vendieron un 18% más a través de Internet en 2013

Durante 2013 las pymes vendieron un 18% más a través de Internet. Es una de las conclusiones de un estudio en el que también se recoge que el promedio de pedidos mensuales también se incrementó, un 12%, así como el importe medio de cada compra, un 6%, con respecto a los datos de 2012, alcanzándose los 119 euros de media.

El estudio se ha realizado entre Arsys y ePages, proveedor de software para tiendas online, con una muestra de más de 559 negocios activos que venden productos a través de Internet.

Entre otras cosas los datos del estudio muestra un incremento del peso del comercio electrónico entre las pequeñas y medianas empresas, una tendencia que según Arsys se irá incrementando en los próximos años a consecuencia del mayor uso de los smartphones en los procesos de compra o la aparición de nuevas aplicaciones para mejorar la experiencia de las compras online.

Del lado del consumidor, las principales barreras para comprar por Internet siguen siendo la seguridad y los plazos de entrega.

En cuanto a los medios de pago utilizados, el informe destaca un incremento en el uso de las pasarelas de pago y terminales punto de venta; aunque los métodos más tradicionales, como las transferencias bancarias o los pagos contra reembolso siguen siendo lo preferido en el 48% de los pedidos.

Un 28% de los usuarios opta por el pago a través de TPV del banco, mientras que un 23% recurre a pasarelas de pago virtuales como PayPal.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

7 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

5 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

6 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

6 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago