HP anima el mercado con nuevos formatos

Negocios

Aunque no llegarán a España hasta el verano, HP ha presentado a lo grande sus nuevos voice tablets. David Bisbal fue el encargado de poner el broche de oro tras el anuncio de varios dispositivos hardware y el novedoso servicio de acceso a Internet HP DataPass.

HP Slate 6 Voice Tab - 2

Movilidad es el concepto alrededor del que HP ha diseñado su nueva gama de equipos de consumo. Tienen claro que los usuarios buscan que la tecnología les haga la vida más fácil y, por eso, demandan equipos finos, ligeros y que les mantengan siempre conectados, sin importar donde se encuentren.

Esa es la razón de ser de su nueva oferta de voice tablets, una categoría a medio camino entre el móvil y el tablet que, de acuerdo con un estudio publicado por Business Insider, alcanzará los 350 millones de unidades vendidas durante este año.

Los nuevos HP Slate Voice Tab de 6 y 7 pulgadas cuentan con la potencia de procesadores de cuatro núcleos, sistema operativo Android, al tiempo que están equipados con Dual SIM Card 2G/3G, altavoces estéreo frontales, una innovadora  pantalla IPS, una cámara frontal HD de 2 MP, una posterior con auto foco de 5 MP para realizar fotos y vídeo chats, ranura MicroSD y la tecnología HP Connected Photo, que permite sincronizar las fotos en varios dispositivos a través de la nube.

Por otra parte, para aquellos usuarios que buscan ordenadores convertibles que les permitan combinar trabajo y ocio, y busquen tener en un solo dispositivo un portátil y un tablet, HP ha presentado el HP Pavilion x360. Se trata de un PC convertible táctil que, gracias a que se abate 360 grados, posibilita colocarlo en modo portátil, en triángulo como si fuera tienda de campaña, o disfrutarlo como tablet. Estará disponible desde 449 euros y contará con una pantalla HD SVA multitáctil de 11,6 pulgadas y 10 puntos, procesador Celeron N2830 o Intel Pentium N3520 y webcam HP TrueVision HD.

HP Pavilion x360

Finalmente, los últimos dispositivos presentados han sido las nuevas tabletas HP 7 Plus y HP 8, que empezarán a distribuirse en mayo a un precio recomendado de 109 y 159 euros, respectivamente. Son dispositivos compactos, de 7 y 8 pulgadas, con sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean, procesadores de cuatro núcleos y 25 GB de almacenamiento gratuito en la nube a través de Box.

HP DataPass

Junto al hardware, el otro gran anuncio de la jornada ha sido el servicio HP DataPass, que permitirá a los usuarios conectarse a Internet cuando no tengan acceso a una red WiFi a través de un paquete de datos. De esta forma, los clientes se pueden registrar y disfrutar de dos años de banda ancha móvil 3G+ sin contrato ni tarjetas. Cuando el usuario ha gastado los 250 MB que le corresponden al mes sin coste, tiene la posibilidad de comprar datos adicionales a un precio más bajo y sin contrato alguno.

Este servicio estará disponible en España a comienzos de verano en el HP Pavilion x360 y en los HP VoiceTabs y se irá incorporando de forma gradual al resto de equipos de consumo de la compañía.

 

Lea también :