e-Skills for Jobs llega a España de la mano de AMETIC
e-Skills for Jobs es una campaña promovida por la Dirección General de Empresa e Industria de la UE para concienciar sobre la necesidad e importancia de disponer de habilidades tecnológicas.
AMETIC, Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales, será la encargada de coordinar la campaña e-SKILLS for Jobs en España.
Se trata de una iniciativa de la Dirección General de Empresas e Industria de la Comisión Europea que involucra a treinta países para crear una plataforma paneuropea que aglutine a las principales organizaciones públicas y privadas para concienciar sobre la necesidad de fomentar las habilidades tecnológicas entre la gente joven, los desempleados que busquen un nuevo enfoque a través de la formación digital, los profesionales y emprendedores TIC y las empresas y Pymes.
AMETIC ha nombrado a Ignacio Pérez Dolset, copresidente del Grupo Zed y vicepresidente de la entidad, embajador español de la campaña, que ya ha comenzado y que planteará actividades a lo largo del 2014.
En España, la campaña incluirá entre sus acciones directas, visitas de estudiantes a empresas TIC, charlas de profesionales TIC con estudiantes, la participación ya llevada a cabo en la feria educativa Aula, una jornada específica en noviembre con ponentes de los principales ministerios involucrados en la iniciativa: Empleo, Educación, Industria y Economía y Competitividad, así como con ponentes de relevantes empresas del sector TIC; un curso COMA (Curso Online Masivo y Abierto) gratuito al que está previsto que se sumen más de mil alumnos y que se desarrollará en un entorno colaborativo apoyado en la tecnología de las redes sociales y, por último, la puesta a disposición del test online de habilidades tecnológicas para evaluar el grado de conocimientos adquiridos.
Por otro lado, la campaña pretende actuar como el nexo de unión de referencia en España, en relación a todas las acciones que se llevan a cabo por diversas organizaciones y empresas en sintonía con los objetivos de la campaña y albergará multitud de actividades en modalidad de cobranding.