FreedomPop, un nuevo smartphone cifrado y a bajo coste

Negocios

El teléfono de FreedomPop es un Galaxy SII adaptado para que las comunicaciones puedan mantenerse privadas y se puede pagar con Bitcoin para proteger el anonimato.

FreedomPop  ha lanzado al mercado un teléfono cifrado, del estilo del Blackphone presentado en el Mobile World Congress o del Boeing Black presentado una semana más tarde. Según la empresa, el teléfono permite realizar comunicaciones cifradas, para que los gobiernos y empresas no puedan interceptar las informaciones privadas.

Al teléfono se le ha apodado como el “Snowden Phone” por parte de FreedomPop, e incluso puede ser adquirido a través de Bitcoin para proteger aún más el anonimato del propietario.  El teléfono en sí es un Samsung Galaxy II y cuesta 189 dólares sin contrato y, por ahora, sólo en Estados Unidos. El teléfono viene con tres meses de servicio ilimitado de voz y de texto, además de 500 MB de datos. Después de los tres meses, hay que pagar 10 dólares mensaules y los pagos pueden hacerse a través de Bitcoin.

Segúnlos informes, los mensajes de voz y de texto están bloqueados con el cifrado de 128 bits y todos los datos de las aplicaciones de Internet serán enviados a través de una red segura encriptada privada virtual (VPN). Y, si eso no es suficiente, los propietarios pueden cambiar el número del teléfono en cualquier momento que quieran.

Según las declaraciones de  Steven Sesar, COO de FreedomPop y publicadas por TechCrunch, “a la luz de los últimos casos de violación de la privacidad de los consumidores a través de redes sociales y dispositivos móviles, este tema se está convirtiendo cada vez más importante para muchos estadounidenses y todos tenemos derecho a comunicarnos de manera anónima”.

De acueco con Sesar, “las grandes compañías no tienen la flexibilidad, el deseo o la creatividad para invertir en la privacidad. No estamos de acuerdo con este enfoque y nos pareció que dependía de nosotros crear un servicio de telefonía móvil verdaderamente privado y a un precio asequible “.

Lea también :